Estudiar marketing en Barcelona: dónde formarse

Te explicamos las claves para estudiar marketing en Barcelona y las posibilidades de futuro laboral que te traerá. Escoge la mejor formación
Inicio / Noticias / Estudiar marketing en Barcelona: dónde formarse
Marcos Nebreda López 12 noviembre, 2019

Estudiar marketing en Barcelona

Si te gusta el ámbito comercial, crear estrategias de venta y llegar al consumidor lo tuyo es el marketing. Si vives en Barcelona te explicamos las claves para estudiar marketing en Barcelona y las posibilidades de futuro que te traerá.

Cómo estudiar marketing en Barcelona. Alternativas de formación

Existe una gran variedad de alternativas formativas para trabajar en el mundo del marketing. Desde formación universitaria hasta formación profesional o cursos específicos de marketing digital.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

El marketing se considera una especialización dentro de la rama de economía, por lo que para trabajar en este sector puedes estudiar un título universitario, ya sea en Administración y Dirección de empresas, Economía o Publicidad y Relaciones Públicas, preferiblemente.

Puedes tener una formación de base diferente y contar con algún máster universitario especializado en marketing que te permitirá formarte para este puesto.

Los másteres de especialización en marketing son muy diversos ya que dentro del propio mundo de la publicidad surgen nuevas especializaciones como puede ser el marketing digital o el marketing internacional fruto de la imparable globalización, aunque también nos podemos encontrar con los clásicos máster en dirección comercial y marketing.

Si quieres estudiar marketing en Barcelona pero hacerlo con formación profesional puedes cursar grado superior en marketing y publicidad. Se trata de una enseñanza de dos años de duración con prácticas en empresas incluidas.

Con este FP lograrás tu título de técnico superior que te capacitará para poder trabajar en el ámbito del marketing y llegar a convertirte en director de esta área. En este grado estudiarás contenidos tales como gestión económica y financiera de la empresa, investigación comercial, lanzamiento de productos y servicios, políticas de marketing, medios y soportes de comunicación, atención al cliente, consumidor y usuario, marketing digital etc.

En el ámbito de la formación profesional superior también puedes optar por un grado superior de comercio internacional que te permitirá controlar los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.

También puedes estudiar un grado superior en gestión de ventas de espacios comerciales con el que aprenderás a definir estrategias y actuaciones comerciales, elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios. Además aplicarás las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing.

Si prefieres estudiar marketing en Barcelona con un grado medio, el más adecuado es el de técnico en actividades comerciales.

En esta formación aprenderás a gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizar la de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, y usar las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente. 

Habilidades y requisitos para estudiar marketing en Barcelona 

Además de una buena formación en el sector, para trabajar en el mundo del marketing vas a necesitar algunas habilidades extra. Por ejemplo, has de ser una persona con capacidad analítica, resolutivo ante problemas en la estrategia de marketing y con buenas habilidades comunicativas para tu equipo y para los clientes.

Además, necesitas ser un profesional proactivo, organizado y empático porque vas a trabajar de cara al público y en muchas ocasiones vas a ser la cara visible que represente una marca o empresa concreta.

Deberás saber cómo adaptarte a los cambios y cómo comunicar los beneficios de un producto o servicio.

También tendrás que estar familiarizado con todos los canales y formatos de venta y publicidad que puedes usar para transmitir tu mensaje.

Habilidades de negociación con clientes y proveedores así como energía y optimismo además de orientación a resultados y al trabajo en equipo son otras de las habilidades necesarias para estudiar marketing en Barcelona y trabajar en el sector al finalizar tus estudios.

No te olvides del reciclaje y la formación profesional continua. Este es un sector muy cambiante y deberás estar al día, especialmente en la parte del marketing digital. 

Salidas laborales si estudias marketing en Barcelona

Cuando termines tu formación de marketing en Barcelona podrás trabajar como director de marketing, director comercial, product manager, brand manager, digital marketing manager, key account manager, responsable de marketing directo, responsable de trade marketing, técnico de marketing o técnico comercial.

El sector del marketing es un sector en auge demandado por las empresas y en el que te puedes especializar en nuevos perfiles en el ámbito digital. Además de demandado, es un perfil bien pagado. El salario depende mucho de la experiencia que tengas o del tipo de empresa para la que trabajes.

Como ves, el abanico de oportunidades laborales si estudias marketing en Barcelona es amplio. Ahora que ya conoces cómo formarte en este sector, recuerda que en Campus Training te guiamos en tu objetivo para que lo logres fácilmente.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?