Estudiar mientras trabajas ¿Cómo lo hago?

Cómo estudiar mientras se trabaja. Artículo que recopila una serie de buenas prácticas para conseguir estudiar mientras se trabaja con éxito.

Inicio / Noticias / Estudiar mientras trabajas ¿Cómo lo hago?

Por falta de tiempo o de interés, puede que en su día te quedaras a medias en los estudios o que nunca te hayas lanzado a formarte en aquello que realmente te gusta. Nunca es tarde para comenzar. Si quieres estudiar mientras trabajas ya no valen las excusas.

  • No tengo tiempo

Cursar unos estudios mientras trabajas no es una tarea sencilla. Es verdad que tendrás que hacer ciertos sacrificios, pero piensa que al final habrá merecido la pena. Te recomendados:

Acuéstate antes. En vez de entrenerte viendo la tele o con el ordenador, vete a dormir antes y levántate más pronto. De este modo aprovecharás mejor el día.

Aprovecha los desplazamientos. Los desplazamientos en transporte público o los tiempos muertos de espera son un buen momento para repasar tus apuntes. Sin darte cuenta, aprovechando minutos de aquí y de allá, irás avanzando.

Reserva una horas sagradas para tu estudio. Trata de consensuar con tu familia y contigo mismo unas horas inamovibles a la semana en las que no tengas distracciones y puedas concentrarte en tus estudios.

  • No puedo ir a clase

Lo primero que debes plantearte cuando te has decidido a estudiar es, qué tipo de estudios te vienen mejor. Puedes elegir entre presenciales, semipresenciales u online. Aunque no puedas acudir diariamente a clase, la modalidad semipresencial te permite combinar tus estudios con la actividad diaria. Si vamos más allá, eligiendo una formación online podrás organizarte a tu manera y acceder al campus virtual cuándo quieras y desde dónde quieras.

  • No tengo un lugar de estudios adecuado

Debes crearte un espacio y una rutina de preparación del espacio. Para los periodos más largos de estudio debes buscar un espacio bien habilitado, cómodo, sin ruidos y sin distracciones. Una biblioteca es el lugar ideal. Si prefieres en casa, busca un escritorio y una silla adecuada y que nadie te interrumpa en tus horas de estudio. Deja las tareas que menos concentración requieran para cuando tengas un tiempo muerto.

La obtención de un título te dará la posibilidad de mejorar en el puesto de trabajo o de ampliar considerablemente las posibilidades de encontrar un empleo. Merece la pena planteárselo en serio. Con estos consejos y un poco de esfuerzo por tu parte, lo conseguirás.

Campus Training

25 agosto, 2015

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en