Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Por qué estudiar nutrición y dietética en la actualidad

Si te interesa la alimentación, el sector vive un momento excepcional. ¡Haz clic y conoce por qué deberías estudiar nutrición y dietética!
por-que-estudiar-nutricion-dietetica

    En el último lustro, cerca del 75% de los/as españoles/as ha aumentado su preocupación por la dieta. Una rápida búsqueda en la red muestra los miles de cuentas sobre wellness que han surgido, acompañados de aplicaciones que analizan los productos según su información nutricional. Se trata solo de algunas de las señales que evidencian la importancia que está adquiriendo el modo en el que comemos. Basándonos en esta nueva coyuntura, resulta fácil encontrar razones por las que estudiar nutrición y dietética. ¡Léelas y convéncete para dar el paso!

    Es un momento histórico para la nutrición

    La oferta de productos bio, bajos en grasa y de consumo local no ha hecho más que crecer en los supermercados. Actualmente, el sector de la alimentación está viviendo una época dorada, en la que se pone mucho más el foco en la procedencia y la calidad de los alimentos.

    En consecuencia, las consultas a los/as profesionales también se han incrementado. La población, especialmente la joven, busca orientarse para mejorar su salud, hacer un consumo más responsable o afrontar el gasto energético de los entrenamientos físicos.

    Además, según el último informe de LanternThe Green Revolution 2023—, ya hay 4,5 millones de españoles/as vegetarianos/as. Estudiar un Curso de Especialistas en Dietética y Nutrición Vegetariana y Vegana te permitirá ayudar a este sector de la ciudadanía a mantener una dieta completa mientras sigue sus convicciones morales.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Dietética y Nutrición Vegetariana y Vegana!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Podrás ejercer en multitud de ámbitos

    Estar viviendo un momento crucial en la historia de la nutrición no es el único motivo por el que estudiar dietética. La nutrición tiene otras ventajas de interés, como la polivalencia que permite en el trabajo.

    Y es que la comida converge con multitud de sectores distintos, como el sanitario, la docencia e incluso la propia industria alimentaria. Estas son algunas de las áreas en las que podrás desarrollarte profesionalmente:

    • Sector de la salud: los hospitales, las residencias y los centros de estética necesitan los consejos de especialistas en nutrición para ofrecer menús saludables.
    • Educación: tanto en el comedor de los colegios como en los programas públicos para reducir la obesidad y promover una alimentación equilibrada.
    • Restaurantes: podrás diseñar la carta de locales de restauración, hoteles, bares…
    • Ámbito deportivo: colaborar con la progresión física de atletas y aficionados/as al deporte es otra razón por la que estudiar nutrición y dietética. Determinarás cómo influye la alimentación en el rendimiento de un/a deportista y cómo puede mejorarse a través de su menú.
    • Industria: los/as nutricionistas/as son un activo muy valioso para las empresas de alimentación, donde ofrecen su consejo para idear nuevos productos.

    Contribuirás a la salud pública y al bienestar de las personas

    Si eres de los/as que quieren que su carrera genere un impacto positivo en el mundo, deberías plantearte estudiar nutrición y dietética. ¿Por qué? Porque la comida influye en un montón de aspectos relacionados con la salud de las personas.

    Un buen menú previene enfermedades, alivia las patologías y aumenta el amor propio. En muchas ocasiones, hasta es cuestión de vida o muerte, como cuando hablamos de:

    • La obesidad: según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, el 16% de los/as españoles/as tienen un peso que sobrepasa los parámetros de lo que se considera saludable. Esto puede provocar dolencias graves como el cáncer o la diabetes.
    • Los Trastornos de la Conducta Alimentaria: muchas veces, se piensa que fomentar las pérdidas de peso es el motivo por el que se decide estudiar nutrición y dietética. Sin embargo, se necesitan especialistas —y muchos/as— en el campo de los TCA. La anorexia, la bulimia y el resto de las caras de este problema afectan ya a más del 7% de la población del mundo, con consecuencias críticas.
    • La desnutrición: como nutricionista, tendrás los conocimientos para elaborar planes de alimentación en comunidades vulnerables. Del mismo modo, tu opinión fortalecerá las investigaciones sobre políticas alimentarias.

    Trabajarás por un mundo más ético

    Si consideramos la clasificación de los alimentos según su origen, la carne destaca como uno de los alimentos más contaminantes. De ahí la reciente oleada veggie y la preocupación por realizar menús más sostenibles.

    Especializándote en alimentación vegana y vegetariana, podrás diseñar planes con una menor presencia de productos de origen animal y reducir así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, estarás capacitado/a para asesorar a quienes busquen consumir productos responsables con el medioambiente.

    Tendrás horarios flexibles

    Imaginemos que nada de lo anterior te interesa demasiado. ¿Por qué estudiar nutrición y dietética entonces? Un motivo más superficial, pero que te dará calidad de vida, es el tipo de jornadas que tienen estos/as profesionales.

    Lo más común es que las clínicas ofrezcan horarios flexibles, de manera que te resultará mucho más fácil conciliar tu vida laboral con las demás cargas. Además, muchos/as expertos/as deciden abrir su propia consulta, convirtiéndose en su propio jefe/a, ¡y marcando ellos/as mismos/as sus horarios!

    Disfrutarás de estabilidad económica

    El sector de la nutrición se caracteriza, entre otras cosas, por la estabilidad de sus empleos. La relación que el/la paciente desarrolla con el/la nutricionista llega a ser bastante estrecha, lo que hace que las clínicas se esfuercen por mantener a sus profesionales. Otro argumento por el que estudiar nutrición y dietética son los salarios. De media, recibirás unos 25.000 euros brutos al año.

    ¡Diseña menús que cambien vidas!

    Como ves, hay muchas razones por las que estudiar nutrición y dietética. No solo estarás apostando por una trayectoria con futuro y mucha demanda, sino que estarás provocando un cambio positivo en la vida de las personas… ¡E incluso en el planeta!

    Para ello, en Campus Training te invitamos a estudiar nutrición a distancia con nuestro Curso de Especialista en Dietética y Nutrición Vegetariana y Vegana. Se trata de un programa flexible, en el interiorizarás las bases de una dieta equilibrada y aprenderás a hacer menús de origen vegetal. ¡No te lo pierdas!

    Bibliografía

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Dietética y Nutrición Vegetariana y Vegana
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo