Estudiar peluquería: prepárate para la peluquería y estilismo

¿Te gustaría estudiar peluquería y estilismo? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos estudiar peluquería en Campus Training. Esta formación está adaptada al Certificado de Profesionalidad de Peluquería
Inicio / Noticias / Estudiar peluquería: prepárate para la peluquería y estilismo

estudiar peluquería

¿Te gustaría estudiar peluquería y estilismo? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos estudiar peluquería en Campus Training. Esta formación está adaptada al Certificado de Profesionalidad de Peluquería (IMP119_2), que te permitirá convertirte en un profesional de la peluquería y estilismo.

Estudiar peluquería y estilismo: ¿debo hacerlo?

Al estudiar peluquería con el curso de Peluquería y Estilismo, te formarás profesionalmente de la manera más práctica posible para que consigas obtener las siguientes capacidades laborales:

  • Realizarás el análisis capilar para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicarás cuidados capilares estéticos.
  • Realizarás cambios de color totales o parciales en el cabello.
  • Cortarás el cabello (tanto de mujeres como de caballeros) y podrás realizar el arreglo y rasurado de barba y bigote.
  • Sabrás manejar los equipos, y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo.
  • Modificarás la forma del cabello temporalmente, peinarlo y/o recogerlo.
  • Tendrás los conocimientos para realizar cambios de forma permanente en el cabello.
  • Dispondrás de las facultades profesionales para asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal.

Con estas capacidades podrás optar a las siguientes salidas profesionales.

Estudiar peluquería: salidas profesionales

Una vez termines la formación con el curso de Peluquería y Estilismo estarás listo/a para desarrollar tu actividad en el sector servicios de imagen personal. Con esta completa formación podrás trabajar en peluquerías, centros de belleza e imagen personal. Y también en otros sectores como la hostelería, servicios sociales y sanitarios: hoteles, SPA, hospitales, residencias geriátricas, gimnasios, etc.

“No ando despeinada sino que mis cabellos tienen libertad de expresión.” Mafalda.

Además, al estudiar peluquería y estilismo, podrás trabajar en tu propio negocio o por cuenta ajena, tanto de peluquero/a como comercial de productos estéticos y de peluquería.

¿A qué no te imaginabas que la peluquería y estilismo tiene tantas salidas laborales? Así es, siempre que tengas una completa preparación con prácticas profesionales como la que te ofrece Campus Training.

¿Y qué debo estudiar? Estudiar poco pero practicar lo suficiente. Te mostramos el temario que deberás preparar.

Estudiar peluquería y estilismo: temario

  1. Análisis del cuero cabelludo y cabello. Recepción, comunicación y atención al cliente. Anatomía y fisiología de la piel y del cabello. Estudio y análisis del cabello y cuero cabelludo. Útiles, aparatos y accesorios utilizados en los procesos de peluquería. Cosméticos. Protocolo. Realización de tratamientos capilares estéticos de las alteraciones descritas. Técnicas de primeros auxilios en peluquería. Control de calidad en procesos específicos.
  2. Aplicación de pelucas, postizos y extensiones. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y características para la aplicación de postizos, pelucas y extensiones. Preparación de aparatos y cosméticos. Colocación de postizos y pelucas. Aplicación de extensiones al cabello. Control de calidad en procesos específicos.
  3. Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. El marketing en el mercado de la estética. El representante comercial o asesor técnico. El cliente. Organización y gestión de la venta. Promoción y venta de productos y servicios de estética. Seguimiento y postventa. Resolución de reclamaciones.
  4. Cambios de forma permanente. Los cambios de forma en el cabello y sus fundamentos. Selección y preparación de cosméticos y aparatos para los cambios de forma permanente. Técnicas de ondulación permanente. Técnicas de alisado permanente. Control de calidad de los procesos de cambios de forma permanente en el cabello.
  1. Cambios de forma temporal en el cabello. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y características de su cabello. Selección y aplicación de aparatos y cosméticos para cambios de forma temporales. Técnicas para los cambios de forma temporal. Control de calidad de los procesos de peinados, acabados y recogidos.

Recibe toda la información en un pdf que te llegará a tu correo en tan solo unos segundos:

  1. Color en peluquería. El color natural del cabello. Selección y preparación de cosméticos para los cambios de color: coloración y decoloración. Preparación y manejo de aparatos y útiles. Selección de técnicas de los cambios de color. Aplicación de técnicas. Evaluación y control de calidad de los procesos de cambio de coloración capilar.
  2. Corte del cabello y técnicas complementarias. Estudio de la morfología del rostro y sus facciones para el corte. Conceptos anatomo-fisiológicos del órgano cutáneo y sus anexos de interés para el corte. Preparación del cabello y aspectos personales que influyen en el corte de cabello. Herramientas y cosmética para el corte del cabello. Aplicación de técnicas para el corte de cabello. Control de calidad de los procesos de corte del cabello.
  3. Cuidado de barba y bigote. Estudio de las características y de la morfología del cliente. Herramientas y cosmética. Aplicación de técnicas.
  4. Estilismo: Estilos, Técnicas de recogido y acabados. Desarrollo.

Además, recibirás prácticas profesionales en una empresa del sector. Esto te ayudará a obtener tu primer empleo en el campo de la Imagen.

¿Qué titulación recibiré por estudiar Peluquería?

Al acabar de estudiar el curso, recibirás la siguiente titulación:

  • Diploma de Peluquería y Estilismo.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
  • Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente.
  • Acreditación del idioma elegido.

¿Te apetece comenzar a estudiar peluquería y estilismo? Si es así, te recomendamos que nos pidas información rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Estudiar peluquería: prepárate para la peluquería y estilismo
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

2 abril, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en