Qué hay que estudiar para ser esteticista

Te decimos qué hay que estudiar para ser esteticista. Consigue un perfil demandado por muchas empresas y clientes
que hay que estudiar para ser esteticista, Qué hay que estudiar para ser esteticista
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 20 de mayo de 2019

    ¿Te gustaría trabajar asesorando a otras personas  sobre el cuidado personal para que mejoren su bienestar? Si la respuesta es sí, entonces formarte para ser esteticista.  En este artículo te explicamos en detellao todo lo que debes estudiar para ser esteticista. Toma buena nota.

    Qué debes estudiar para convertirte en esteticista

    Un esteticista es la persona encargada de realizar tratamientos de belleza sobre la piel y el cuerpo y asesorar a clientes sobre el más adecuado. Cada vez más empresas del área de bienestar y belleza reclaman este tipo de perfil.

    Para convertirte en esteticista puedes estudiar un curso de estética o de un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar que te capacitarán para realizar esta profesión.

    En el grado de Estética Integral y Bienestar aprenderás diferentes funciones propias de la profesión de esteticista. Entre ellas, depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados, aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas o elaborar uñas artificiales.

    Además deberás asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente.

    Debes tener habilidades comunicativas y de atención al cliente e informarlo de los cuidados que tiene que realizar, después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables.

    El programa formativo de dos años de duración se divide en trece módulos entre los que están algunos como técnicas de higiene facial y corporal, estética de manos y pies, imagen corporal y hábitos saludables, cosmetología para Estética y Belleza, perfumería y cosmética natural o marketing y venta en imagen personal.

    El ciclo de también incluye prácticas formativas en empresas para que pongas en práctica lo aprendido y de paso conozcas de cerca cómo se trabaja en el mercado laboral del sector de la estética. El FP de Estética Integral y Bienestar puedes cursarlo tanto en modalidad online como presencial en función de tus necesidades. La modalidad a distancia te permitirá hacerlo con mayor flexibilidad y podrás compaginar el estudio con otras obligaciones.

    Funciones y salidas profesionales si estudias esteticista

    Si estudias para ser esteticista deberás analizar las necesidades estéticas de los clientes, llevar a cabo tratamiento de la piel y preparar planes personalizados.  Los tratamientos que realizan pueden ser faciales, corporales, cosméticos para manos, uñas y pies e incluso tratamientos especializados como es el caso de las terapias de rejuvenecimiento de piel.

    Dentro de tus funciones también se incluye asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel, maquillaje y nutrición, entre otros, así como venderles y recomendarles productos cosméticos.

    La profesión de esteticista es demandada y con ella podrás trabajar en centro de belleza, clínicas de estética, balnearios, centros de masaje, spas y otros lugares dedicados al cuidado personal y al bienestar o establecimientos relacionados con la venta de productos de cosmética

    Se trata de una profesión demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen.

    En los salones y spas el profesional estético se encargará de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes.

    Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje para asesorar a las clientes con el tipo de maquillaje más adecuado según su tipo de piel.

    Otra opción para este profesional es trabajar en consultorios de cirugía plástica o dermatología ayudando a los pacientes en su recuperación. En este tipo de trabajo, el profesional deberá hacer evaluaciones de la piel y si ve problemas serios derivar al paciente a una consulta médica.

    Resumiendo, si te formas para ser esteticista podrás desempeñar funciones como:

    • Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética
    • Maquillador/a.
    • Técnico en uñas artificiales.
    • Técnico en depilación.
    • Técnico en manicura y pedicura.
    • Recepcionista en empresas estéticas.
    • Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
    • Agente comercial en empresas del sector.
    • Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.

    Como ves, las opciones para trabajar en esta profesión son muy variadas. Estudiar para ser esteticista  te va a ofrecer unas competencias diversas y un un perfil demandado por muchas empresas y clientes interesados en el cuidado personal, el bienestar y la belleza. Por tanto vas a tener amplias salidas laborales si te formas en este campo.  En Campus Training te podemos ofrecer estudios a tu medida, especializados y personalizados y te guíamos en tu camino para que logres el objetivo de convertirte en esteticista. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training