Estudiar wedding planner: una profesión de tendencia

Descubre qué aptitudes necesitas para dedicarte profesionalmente a organizar bodas y eventos, y cómo estudiar wedding planner.
Inicio / Noticias / Estudiar wedding planner: una profesión de tendencia
Marta Sánchez Galindez 31 octubre, 2019

estudiar wedding planner

Si disfrutas organizando fiestas y eventos, puede que estudiar wedding planner sea una gran idea a la hora de decidir tu futuro profesional. Descubre en qué consiste este trabajo en alza y cómo puedes recibir la mejor formación.

El amor sigue vigente

Estamos en el siglo XXI y el amor no pasa de moda. Hoy, igual que ayer, miles de personas deciden vivir su vida en pareja y darse el uno al otro el “sí, quiero” en una boda de ensueño. Por eso estudiar wedding planner no es, ni mucho menos, una idea descabellada… Sino toda una apuesta (exitosa) de futuro.

¿Eres una persona ordenada y con capacidad de planificación? ¿Te resulta fácil y divertido preparar las mejores fiestas de cumpleaños? ¿Lo pasas en grande encargándote de las reuniones familiares y de amigos, y siempre se te ocurren ideas brillantes? Entonces, puede que tengas aptitudes para formarte como planificador de bodas y eventos, y dedicarte profesionalmente a ello. ¡Descúbrelo!

¿Es buena idea estudiar wedding planner?

Las bodas siguen estando a la orden del día. En 2018 se celebraron en España nada menos que 163.430 enlaces matrimoniales, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que quiere decir que casarse continúa siendo una tendencia en alza. Sin embargo, la vida moderna es vertiginosa y no todo el mundo tiene el tiempo necesario para organizar su enlace. Ahí es donde entra en juego la figura del wedding planner, quien se encarga de la planificación del evento, desde el principio hasta el final.

Mano a mano con los novios, el wedding planner define cómo será la boda que imaginan y el presupuesto para convertirla en realidad. Les ayuda a tomar decisiones difíciles. Busca el lugar del enlace, plantea cómo será la ceremonia, propone proveedores para el catering, para la decoración del espacio, las flores, el fotógrafo… Incluso se encarga de los detalles más personales, como el traje del novio y el vestido de la novia. ¡Una aventura emocionante,y a veces un esfuerzo titánico!

¿Quieres conocer mejor cómo es el trabajo de un wedding planner? Alba, de Lluvia de arroz, te lo cuenta en este vídeo. ¡Toma nota!

¿Cuánto gana un wedding planner?

Si quieres saber cuál es el salario de este tipo de profesionales. has de tener claro que este depende del evento a organizar. Y por supuesto, del prestigio del wedding planner. Aunque al principio sea más costoso conseguir clientes que confíen en ti, poco a poco irás creando tu marca personal y tu salario irá incrementándose. En este interesante artículo de Campus Training encontrarás las claves para saber cuánto gana un wedding planner.

Se abre ante ti un emocionante futuro lleno de retos laborales pero… ¿crees que tienes las aptitudes necesarias para triunfar?

Cómo ser un buen profesional: aptitudes

Aunque es un trabajo interesante y muy creativo, está claro que  no es para todo el mundo. Hay ciertas cualidades que se hacen muy necesarias, más bien imprescindibles, para ser un buen profesional en el mundo de la organización de bodas.

Para empezar, es fundamental que seas una persona con iniciativa, amante del orden y con gran capacidad para planificarse (y no dejar ningún detalle a la improvisación). Pero no solo eso. También debes tener la suficiente empatía como para ser capaz de ponerte en el lugar del otro y entender cómo es exactamente la boda con la que sueña. Ten en cuenta que no eres tú quien se casa, por lo que tus gustos y preferencias han de quedar al margen. Necesitarás saber escuchar e interpretar los deseos de los clientes. ¿Podrás hacerlo?

Además, un buen wedding planner ha de ser templado y tener confianza en sí mismo. Habrá días en los que el trabajo diario no será fácil. Tendrás que solucionar imprevistos y lidiar con novios nerviosos y estresados (algo muy habitual). Tu misión será guiarlos y ser un apoyo para ellos, una persona que les inspire confianza y les aporte seguridad. Si te ves en el papel, si crees que tienes las cualidades necesarias, entonces estudiar wedding planner es una gran idea.

¡Quién sabe si algún día una boda organizada por ti optará a un Premio Belief Wedding Planners! Estos galardones, otorgados por una prestigiosa comunidad internacional de profesionales, son un reconocimiento muy especial. ¿Te imaginas dando el discurso de agradecimiento por el premio?

La mejor formación para triunfar

Ante todo, has de tener claro es que necesitas una formación a la altura como la que te ofrece nuestro Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner. Si te matriculas en este curso podrás formarte como organizador de eventos y bodas a tu ritmo, ya que serás tú quien decida dónde y cuándo estudiar. Además, una vez terminadas las clases teóricas, podrás realizar prácticas laborales en empresas del sector.

Decídete a solicitar información sin compromiso en este enlace: no te llevará más que un par de minutos. ¡Anímate a descubrir todo un mundo de oportunidades laborales en el mundillo más creativo y fashion!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?