5 minutos
¿Te gustan los animales? ¿Te interesaría trabajar en un sector en plena expansión? Si la respuesta es afirmativa, deberías plantearte realizar estudios de Veterinaria. Te contamos cuáles son las distintas opciones a tu alcance, sea cual sea tu formación previa.
Si eres un poco observador, seguro que te has dado cuenta de cómo ha crecido el interés por los animales en los últimos años. Cada vez tenemos más mascotas y cada vez estamos más sensibilizados con cuestiones como el bienestar animal, la adopción, el adiestramiento, etc.
En este contexto, las clínicas veterinarias han proliferado en todas las ciudades y la demanda de profesionales cualificados no ha dejado de crecer. Por tanto, si te atrae este sector profesional, probablemente sea el momento perfecto para que te formes adecuadamente.
Como ya sabrás, existe una gran variedad de estudios de Veterinaria, con un amplio abanico de especialidades en todos los niveles educativos.
En este sentido, podemos distinguir los siguientes tipos principales de estudios de Veterinaria:
Como verás, a día de hoy todavía no existe una formación oficial de Formación Profesional en ninguna rama veterinaria, a pesar de ser una reivindicación habitual por parte de muchos profesionales.
En los siguientes aparados analizaremos con mayor detalle cada una de estas opciones formativas.
Sin duda, el grado universitario es la formación más alta (y también más difícil) que puedes cursar dentro de los estudios de Veterinaria. Si te interesa esta carrera, has de tener en cuenta lo siguiente:
Sin duda, estos dos estudios de Veterinaria son de los más demandados por los alumnos y, probablemente, los que mejor inserción laboral ofrecen. Ten en cuenta que en España hay más de 8.000 clínicas veterinarias o centros asimilados, por lo que la demanda de personal auxiliar es muy elevada.
Además de los cursos de formación general veterinaria que hemos mencionado, existen otros estudios de Veterinaria que te ofrecen una determinada especialización dentro del mismo sector. Entre otros, podríamos citar los siguientes:
A la hora de decidirte por alguna de las opciones formativas que hemos mencionado, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos clave:
En definitiva, si tienes clara tu vocación, los estudios de Veterinaria son una de las opciones más prometedoras a nivel laboral. Así, gracias al interés creciente por los animales y a la gran proliferación de clínicas, la demanda de estos profesionales parece garantizada durante los próximos años.