Examen Auxiliar Administrativo del Estado: supera las pruebas

¿Quieres conocer cómo es el examen Auxiliar Administrativo del Estado? Si es así, estás en el lugar adecuado para ser Auxiliar de la Administración del Estado.
Inicio / Noticias / Examen Auxiliar Administrativo del Estado: supera las pruebas

Examen Auxiliar Administrativo del Estado

En este artículo te mostramos cómo es el examen Auxiliar Administrativo del Estado, Auxiliar de la Administración del Estado. ¡Empezamos!

Examen Auxiliar Administrativo del Estado

Antes de comenzar, te mostramos el coste de los derechos de examen que asciende a los 11,32 euros (5,66 euros para familias numerosas).

El proceso selectivo estará formado por una fase de oposición que está compuesta por dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primero de los ejercicios se desarrollará en las localidades que se señalan en el punto 2 del anexo de examen que está incluido en el BOE del 29 de enero de 2018. En cambio, el segundo ejercicio se realiza en Madrid, en el lugar que determine la Comisión Permanente de Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio.

A continuación, detallamos cómo es el primer ejercicio de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

Ejercicios examen de la Administración del Estado: ejercicio 1

El primer ejercicio está formado por dos partes que son obligatorias y eliminatorias, y que se realizan el mismo día:

  • Primera parte: la primera prueba consiste en que contestes por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas 60 preguntas, 30 versan sobre las materias previstas en el temario y, las otras, 30 son de carácter psicotécnico y dirigidas a evaluar tus aptitudes administrativas, numéricas o verbales. Estas aptitudes son las propias de las tareas que desempeñarás si trabajas en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Además, puede haber 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 preguntas anteriores.
  • Segunda parte: la segunda prueba consiste en que contestes por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el temario del bloque II, punto 6 que figuran en el BOE de la convocatoria. Al igual que en la primera parte, existen tres preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 preguntas anteriores.

Las preguntas del primer ejercicio que traten sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office están referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo que dispones para la realización de este ejercicio será de una hora. El cuestionario de ambas pruebas está compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Para su realización, deberás señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimes válidas de acuerdo con las instrucciones que se facilitan. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas te penalizan con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

¿Cómo se califica este primer ejercicio? El ejercicio primero se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda.

Recibe un pdf con toda la información necesaria para convertirte en Auxiliar Administrativo del Estado. Consíguelo en unos pocos segundos clicando el botón verde.

Pasamos ahora al segundo ejercicio que debes realizar.

Ejercicios examen de la Administración del Estado: ejercicio 2

Este ejercicio, de carácter práctico, lo realizas en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas. En este ejercicio utilizarás el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se te valoran los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para que ejecutes este ejercicio es de media hora.

Para realizar el segundo ejercicio se te facilitan los medios técnicos necesarios para su ejecución, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado. Este segundo ejercicio se te calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario que obtengas una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.

La calificación final de las pruebas viene determinada por la suma de las puntuaciones que obtengas en los distintos ejercicios.

Si te queda alguna duda sobre este examen Auxiliar Administrativo del Estado, puedes preguntarnos rellenando este formulario que hemos preparado para ti.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Seguro que logras superar este examen de la Administración del Estado.

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en