Examen Correos 2019 2020: las pruebas de estas oposiciones

Examen Correos 2019: La información al detalle del examen del proceso selectivo de las Oposiciones Correos. ¡Infórmate ahora!
Inicio / Noticias / Examen Correos 2019 2020: las pruebas de estas oposiciones

examen correos 2019 2020

¡Te animamos a preparar las Oposiciones de Correos! Para ayudarte en la preparación de la oposición te vamos a explicar el Examen Correos 2019 del proceso selectivo. ¡Empezamos!

Examen Correos 2019 2020

El proceso de selección tiene dos fases: pruebas y méritos.

La puntuación máxima es de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%) para los puestos de reparto y agente.

En el caso de los puestos de atención al cliente, el máximo es de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%). Esta misma repartición de puntuación la tienen los puestos de Reparto 1 (motorizado).

A continuación te detallamos el examen para los distintos puestos.

Puesto de reparto y agente

La prueba es presencial y de carácter eliminatorio. Consiste en la realización de un cuestionario tipo test.

Los contenidos del examen son los siguientes:

  • 90% Materias relacionadas con el temario, que pueden contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
  • 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio es de 90 minutos.

Es importante puntualizar que los errores no puntuarán negativamente

Para aprobar el examen debes obtener un mínimo de 15 puntos. Como hemos indicado anteriormente, los puntos máximos de esta prueba son 30 puntos.

Puesto de atención al cliente

La prueba al igual que la anterior es en modalidad presencial y con carácter eliminatorio.

Los contenidos del examen en formato cuestionario tipo test son los siguientes:

  • 90% Materias relacionadas con el temario, que pueden contener preguntas generales y específicas para este puesto de trabajo.
  • 10 % Psicotécnicas.

El tiempo de realización de la prueba es de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el examen debes obtener un mínimo de 15 puntos y la valoración máxima de la prueba es de 30 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Te recomendamos practicar este tipo de exámenes tipo test para llegar a la prueba de la oposición con la confianza y entreno suficiente para superarlo sin dificultades.

¡Anímate a preparas las Oposiciones Correos! Solicítanos toda la información que necesites rellenando este sencillo y rápido formulario, para conseguir tu plaza fija de funcionario de Correos.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Examen Correos 2019 2020: las pruebas de estas oposiciones
4.3 (85%) 8 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

7 mayo, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?