Examen Educación Infantil: oposiciones maestro

¿Quieres conocer cómo es el examen Educación Infantil? Si es así, estás en el lugar adecuado para superar las oposiciones a Maestro. ¡Comenzamos!
Inicio / Noticias / Examen Educación Infantil: oposiciones maestro

Examen Educación Infantil

Te mostramos cómo será el examen Educación Infantil en las oposiciones a Maestro. ¡Empezamos!

Examen Educación Infantil

El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, ¿y qué significa concurso oposición? En este artículo diferenciamos una oposición de un concurso oposición convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.

En todo caso, por normal general, el proceso selectivo estará formado por tres fases:

  • Fase de oposición.
  • Fase de concurso.
  • Fase de prácticas.

Examen Educación Infantil: Fase de oposición

En esta fase de examen se evalúan tus conocimientos específicos de la especialidad elegida y tus aptitudes pedagógicas, mediante una prueba escrita; además, el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de concurso: Examen Educación Infantil

En esta fase se valoran tus méritos alegados, entre los que pueden figuran la formación académica y tu experiencia docente previa.

Examen Educación Infantil: Fase de prácticas

Si superas las dos fases precedentes fase de oposición y fase de concurso, pasarás a ser nombrado funcionario en prácticas y se te adjudicará un destino donde realizarás las prácticas.

Al término de tus prácticas profesionales, serás nombrado funcionario de carrera. ¿Qué te parece el examen de Educación Infantil?

De todos modos, estas pruebas del examen Educación Infantil oposiciones Maestro son orientativas. Siempre recomendamos leer detenidamente las bases de la convocatoria. La entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

¿Te gustaría superar las pruebas de las oposiciones de Educación infantil? Si te gustaría, ya no tienes excusa para superarlas. Rellena este sencillo formulario y te informamos:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Artículos relacionados

Juan de Campus Training

12 abril, 2018

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en