Examen Guardia Civil 2018: ¿cómo superar estas oposiciones?

Te mostramos cómo es el Examen Guardia Civil 2018. Superarás todas estas pruebas de las oposiciones a Guardia Civil. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Examen Guardia Civil 2018: ¿cómo superar estas oposiciones?

Examen Guardia Civil 2018

En este artículo te mostramos cómo es el examen Guardia Civil 2018 que debes superar en estas recientes oposiciones a Guardia Civil. Sin más demora, ¡empezamos!

Examen Guardia Civil 2018

En esta oposiciones a Guardia Civil 2018 deberás superar las siguientes pruebas:

  • Ortografía.
  • Conocimientos
  • Lengua extranjera.
  • Psicotécnica.
  • Aptitud psicofísica, que a su vez se divide en: pruebas de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico.

Salvo que lo determine el Tribunal de Selección, en ningún caso, se te permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas. Además, está prohibida la entrada en el aula de examen y en las de entrevistas personales con teléfonos móviles o con cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos.

Recibe en tu correo un pdf con toda la información sobre estas oposiciones Guardia Civil 2018:

Estas pruebas selectivas que te mostramos las desarrollarás en el orden que determine el Tribunal de Selección, con las particularidades que seguidamente se detallan.

Examen Guardia Civil 2018: Prueba de Ortografía

En esta prueba del examen Guardia Civil 2018 deberás realizar un ejercicio de ortografía en un tiempo de 10 minutos.

Esta prueba de ortografía se te evaluará como «apto» o «no apto». Serás declarado como «no aptos» si cometes once o más faltas ortográficas. En este último caso, quedarás excluido del proceso selectivo de las oposiciones.

Examen Guardia Civil 2018: Prueba de Conocimientos

En esta prueba deberás contestar un cuestionario tipo test de cien preguntas concretas extraídas del temario Guardia Civil 2018. Además, se contestarán las cinco preguntas de reserva que figuran en el cuestionario. El tiempo que dispones para la realización de esta prueba será de una hora y treinta y cinco minutos.

Para estas pruebas escritas del examen Guardia Civil deberás llevar un bolígrafo de tinta de color negro.

Las cinco preguntas de reserva serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.

Cada pregunta que aciertes se te valorará con un punto. En cambio, las preguntas que respondas incorrectamente tienen penalización. No se considerará incorrecta la pregunta no contestada y cada pregunta tiene una única respuesta válida.

Para garantizar los principios de confidencialidad e igualdad, las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica se corregirán y calificarán mediante un sistema que impida la identificación personal de los admitidos a las pruebas.

La prueba de conocimientos se te calificará de cero a cien puntos. Para que puedas superarla, deberás alcanzar una puntuación mínima de cincuenta puntos, siendo declarado «no aptos» si no alcanzas dicha puntuación mínima, y quedarías fuera de las oposiciones Guardia Civil 2018.

Examen Guardia Civil 2018: Prueba de Lengua Extranjera

En esta prueba del examen Guardia Civil 2018 deberás contestar a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. Dispones de 21 minutos para superar este examen.

La prueba de lengua extranjera se te valorará de cero a veinte puntos. Para superar esta prueba será necesario que alcances una puntuación mínima de ocho puntos. Serás declarado como «no apto» si no alcanzas estos 8 puntos.

Examen Guardia Civil 2018: Prueba psicotécnica

Se te medirá tu capacidad para adecuarte a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de tu futura adaptación al desempeño profesional. Constará de las siguientes dos partes:

  • Aptitudes intelectuales: Se te evaluará mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen tu capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.
  • Perfil de personalidad: Se te evaluará mediante tests que exploren tus características de personalidad, aptitudinales y motivacionales.

Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta para determinar tu adecuación como candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

Para la realización de las pruebas psicotécnicas escritas podrás utilizar lápiz además de bolígrafo de tinta de color negro.

Esta prueba psicotécnica se te valorará de cero a quince puntos. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará errónea la pregunta no contestada.

Examen Guardia Civil 2018: Prueba de aptitud física

Este año el examen Guardia Civil tiene las siguientes pruebas físicas:

  • Velocidad (carrera de 50 metros).
  • Resistencia muscular (carrera de 1000 metros).
  • Fuerza extensora de brazos.
  • Natación (50 metros).

Para realizar estas pruebas físicas Guardia Civil deberás acudir con el atuendo deportivo necesario, además de llevar un certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente lo siguiente:

«que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en: velocidad (carrera de 50 metros); resistencia muscular (carrera de 1000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros) sin que ello suponga un riesgo para su salud».

Examen Guardia Civil 2018: entrevista personal

Consistirá en la recogida de información a través del diálogo y los «tests» que consideren pertinentes los entrevistadores. Seguirá un desarrollo semiestructurado.

En la entrevista que te realicen debe estar presente, al menos, un psicólogo. El resultado de la entrevista será elevado al Tribunal de Selección para su calificación definitiva.

Los órganos de apoyo que realicen la prueba de entrevista emitirán una propuesta motivada de calificación al Tribunal de Selección, quien calificará la Prueba de Entrevista Personal como «apto» o «no apto provisional».

La calificación de «no apto provisional» podrá ser revisada a instancia del interesado, mediante solicitud dirigida al Presidente del Tribunal de Selección en el plazo que determine la Resolución por la que se publique dicha calificación.

Los aspirantes calificados como «no apto provisional» que no soliciten la revisión en el plazo señalado y aquellos que, tras la revisión practicada, vean confirmada dicha calificación, serán definitivamente declarados como «no apto», quedando apartados del proceso selectivo.

Examen Guardia Civil 2018: reconocimiento médico

En este examen Guardia Civil 2018 deberás presentarte en ayunas y con retención de orina en el lugar, fecha y hora que se les indique.

Para la realización del reconocimiento médico, y dependiente del Presidente del Tribunal de Selección, se constituirá un órgano de apoyo asesor especialista, compuesto por personal licenciado en Medicina, con las especialidades necesarias. El Tribunal de Selección solo considerará válidos los resultados y pruebas analíticas que se obtengan en el momento del reconocimiento médico.

Como resultado del reconocimiento médico, podrás der calificados como «apto», «no apto» o «no apto circunstancial».

Si fueses declarado como «no apto circunstancial», se te fijará la fecha para pasar un nuevo reconocimiento médico, total o parcial, ante el Tribunal Médico de Revisión, a fin de determinar si resultas «apto» o «no apto».

Ahora que ya conoces todas las pruebas que deberás superar en este examen Guardia Civil 2018, ¿no te gustaría presentarte a estas oposiciones? Si así es, rellena este sencillo formulario para recibir toda la información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

3 mayo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en