Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas Guardia Civil

Pruebas Guardia Civil: te mostramos las pruebas y exámenes de oposiciones que debes superar para entrar en la guardia Civil.
|

    Para entrar en la Benemérita deberás superar una serie de pruebas y exámenes. Si quieres conocer a fondo cuáles son las pruebas de Guardia Civil necesarias para formar parte del Cuerpo, no te pierdas nada de este artículo. ¡Empezamos!

    Así son las Pruebas de Guardia Civil

    Si deseas ser guardia civil, deberás cumplir con los requisitos de acceso para las oposiciones. Se trata de unos requerimientos mínimos de titulaciones y requisitos físicos. No te preocupes, que son fáciles de cumplir.

    A continuación, te resumimos los pasos más importantes de las diferentes pruebas que debes superar para aprobar y conseguir tu plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil.

    1. Igualar o superar los mínimos en los requisitos físicos.
    2. Tener, al menos, uno de los requisitos académicos mínimos.
    3. Superar las marcas mínimas de las pruebas físicas.
    4. Aprobar el examen de ortografía.
    5. Obtener las puntuaciones mínimas de la prueba de conocimiento.
    6. Superar un reconocimiento médico.
    7. Realizar una entrevista personal y un test psicotécnico.

    A continuación te mostramos las diferentes pruebas que deberás superar para convertirte en guardia civil:

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Guardia Civil!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Estas son las pruebas que incluye la oposición de Guardia Civil

    Según las bases de la convocatoria más reciente, el proceso selectivo de Guardia Civil incluye un total de 8 pruebas, que se agrupan en tres grandes bloques:

    • Conocimientos teórico-prácticos, que a su vez consta de:
      • Ortografía.
      • Conocimientos generales.
      • Lengua inglesa.
    • Psicotécnica, que se compone de:
      • Aptitudes intelectuales
      • Perfil de personalidad.
    • Aptitud psicofísica, que se divide en:
      • Pruebas físicas.
      • Entrevista personal.
      • Reconocimiento médico.

    A continuación te explicamos en detalle el contenido de cada una de estas pruebas de Guardia Civil:

    Pruebas Guardia Civil: ortografía

    ¿Qué consideras que es la ortografía? ¿Te da miedo este término? La ortografía debe gustarte para aprobar este examen. ¿Y cómo le puedo coger gusto a la ortografía? Debes enamorarte de la ortografía —la buena ortografía enamora… ¡y mucho!— No solo debe gustarte para aprobar el examen, también para tu vida en general. ¿Te imaginas ver una multa con este escrito: “el beículo estava mal estacionado en la caye”? La ortografía te ayudará siempre en tu día a día y se debe repasar, cada cierto tiempo, para no olvidarla en casa. Visto esto, te detallamos en qué consiste la prueba de ortografía de la Guardia Civil.

    El examen de ortografía consistirá en la realización de un ejercicio donde debes señalar las faltas de ortografías que existan en las diez frases que componen la prueba.

    Ten en cuenta que el tiempo disponible para el conjunto de los tres ejercicios del bloque de conocimientos será de 137 minutos. Por tanto, aquí se incluye la prueba de ortografía, la de conocimientos generales y la de inglés.

    En la prueba de ortografía se te evaluará como «apto» o «no apto». Serás declarado como «no apto» si tienes 11 o más respuestas erróneas. En este caso, serás eliminado del proceso selectivo por tus errores ortográficos. Y no queremos eso. Para superar esta prueba deberás prepárate con nosotros. ¿Quieres consejos para mejorar la ortografía? En este artículo te los mostramos.

    Prueba de Conocimientos Generales

    Este examen consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de cien preguntas concretas, cada una con cuatro alternativas de respuesta. Estas preguntas son referentes a los temas que entran en el temario de la Guardia Civil.

    A continuación, deberás contestar cinco preguntas de reserva que figurarán en el cuadernillo de examen. Solamente serán valoradas estas preguntas de reserva en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.

    En esta prueba de conocimientos, cada pregunta que aciertes se te valorará con un punto. Cada pregunta tiene una única respuesta válida. En el caso de que consideres correctas varias opciones, deberás señalar aquélla que estimes más completa.

    Esta prueba de conocimientos se te calificará de cero a cien puntos. Deberás conseguir un mínimo de 50 puntos para superar esta prueba. Si obtienes menor puntuación, serás eliminado del proceso selectivo.

    Por otro lado, las preguntas en blanco no te descontarán, pero sí las equivocadas.

    Como decíamos, el tiempo que dispondrás para la realización de esta prueba se computa conjuntamente para las tres pruebas de conocimientos teórico-prácticos (137 minutos).

    Continuamos con el ejercicio teórico de idioma.

    Pruebas Guardia Civil: lengua extranjera

    Este ejercicio consistirá en que respondas a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma inglés, con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO.

    A continuación, deberás responder a una pregunta de reserva que figurará en el cuadernillo de examen. Solamente será valorada esta pregunta en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo, al igual que sucede con la prueba de conocimientos.

    Ten en cuenta que cada pregunta tiene una única respuesta válida. Por tanto, si consideras correctas varias opciones, deberás señalar la más completa.

    De nuevo, el tiempo del que dispones para esta prueba entra dentro del bloque inicial de 137 minutos.

    En Campus Training tenemos un método que te ayudará a superar el examen de lengua extranjera, tanto para Policía Local, Nacional o Guardia Civil.

    ¿Deseas recibir la guía informativa de este curso para ser guardia civil? Obtenla en unos pocos segundos clicando el botón verde.

    Continuamos con la prueba psicotécnica.

    Prueba Psicotécnica

    La prueba psicotécnica consistirá en la evaluación de tus capacidades para adecuarte a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de tu futura adaptación al desempeño profesional. Este examen psicotécnico constará de dos partes.

    1.- Aptitudes intelectuales: se te evaluará mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúan tu capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

    2.- Perfil de personalidad: se te evaluará mediante tests que exploren tus características de personalidad, actitudinales y motivacionales.

    Los resultados de estas pruebas psicotécnicas serán tenidos en cuenta para determinar tu adecuación al perfil profesional de la Guardia Civil.

    La prueba psicotécnica se te valorará de cero a treinta puntos. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. En cambio, la pregunta no contestada no te restará.

    Así es la puntuación final de las pruebas Guardia Civil

    Si superas las pruebas de ortografía, conocimientos y lengua extranjera, la calificación de la fase de oposición será la resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en las pruebas de conocimientos, lengua extranjera y psicotécnica. Así de sencillo.

    Antes de despedirnos, queremos recordarte que en el examen no se te permitirá usar el diccionario, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayuda. Además, está prohibida la entrada en el aula de examen con el teléfono móvil o con cualquier otro dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos.

    Acuérdate de llevar el DNI ya que en cualquier momento podrá ser requerido por los miembros del Tribunal de Selección, colaboradores y auxiliares para acreditar tu identidad. No serías el primer expulsado por no llevar un documento acreditativo.

    Por último, estas pruebas selectivas se desarrollarán en el orden que determine el Tribunal de Selección.

    Recuerda que, además de estas pruebas, tendrás que superar los ejercicios del bloque de aptitud psicofísica, que incluye:

    Ahora que ya sabes cuáles son las pruebas Guardia Civil, te aconsejamos prepararte para conseguir ser guardia civil.  Elige una academia a tu medida, que te prepare a fondo para superar las pruebas de guardia civil y se adapta a tu ritmo, tanto de forma presencial como a distancia y así lograr tu plaza y todas las ventajas de este cargo. Puedes pedirnos información rellenando este sencillo formulario

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Guardia Civil
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo