Examen inglés Guardia Civil

El examen de inglés de Guardia Civil es una de las pruebas que componen el proceso selectivo de las oposiciones para ingresar en el cuerpo
Inicio / Noticias / Examen inglés Guardia Civil
Rubén Vizcaíno Pena 21 diciembre, 2018

examen ingles guardia civil

El examen de inglés de Guardia Civil es una de las pruebas que componen el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo. Si quieres saber en qué consiste este examen y cómo prepararte para superarlo, en este artículo encontrarás toda la información. ¿Empezamos?

Prueba de idioma extranjero: ¿en qué consiste el examen de inglés de Guardia Civil?

Según el texto de la convocatoria de las oposiciones de Guardia Civil, la prueba de lengua extranjera “consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés, además contestarán una (1) pregunta de reserva que figura en el cuestionario. El tiempo para realizar esta prueba será de veintiún (21) minutos”.

Por tanto, este examen de inglés de Guardia Civil se realiza únicamente por escrito, en formato test, sin ninguna prueba oral, de percepción auditiva ni de redacción de textos.

A continuación reproducimos un par de ejemplos de preguntas del examen de inglés de la última convocatoria:

If you _____ harder, you ____ more job opportunities.

  1. worked / would have
  2. would work / would has
  3. will work / would have
  4. worked / would had

I can’t concentrate. The neighbours are making _____ noise.

  1. a lot
  2. too
  3. too many
  4. too much

Es importante que no te olvides de contestar la pregunta de reserva, para el caso en que fuese necesario anular alguna de las otras preguntas del examen. Recuerda también marcar tus respuestas en la forma que indiquen las instrucciones del examen y con el bolígrafo adecuado para ello.

Nivel de idioma requerido en el examen de inglés de Guardia Civil

El nivel exigido en este examen de inglés de Guardia Civil se sitúa en torno al A1 o A2, según los niveles establecidos en el marco común europeo de referencia.

Por tanto, para presentarte a esta prueba de las oposiciones, deberías tener un cierto dominio de las siguientes cuestiones:

  • Vocabulario general (no específico).
  • Gramática básica.
  • Estructuras sintácticas habituales (especialmente, frases negativas, interrogativas y condicionales).
  • Verbos regulares, irregulares y phrasal verbs.
  • Distintas formas de pronombres, preposiciones y demás conectores.

Como ves, no se trata de cuestiones excesivamente complejas, sino de un nivel bastante asequible, similar al que tendrías al finalizar la ESO. En el apartado siguiente desarrollamos un poco más el contenido que deberías dominar de cara al examen.

Examen de inglés de Guardia Civil: ¿qué estudiar?

Aunque no existe un temario oficial que indique los contenidos concretos que se deben estudiar de cara al examen de inglés de Guardia Civil, podemos apuntar algunos contenidos esenciales que debes estudiar:

  • Uso de artículos, preposiciones y todo tipo de pronombres.
  • Adjetivos y adverbios.
  • Formación de plurales (regulares e irregulares).
  • Verbos regulares, irregulares y phrasal verbs.
  • Contracciones verbales.
  • Frases afirmativas, negativas, interrogativas y condicionales.
  • Comparativos y superlativos.
  • Números (cardinales y ordinales), fechas y horas.
  • La voz pasiva en inglés.

Dominando estas cuestiones, más un cierto vocabulario general, no deberías tener problema en el examen.

¿Cómo preparar el examen de inglés de la Guardia Civil?

Para la preparación del examen de inglés de Guardia Civil es necesario que nos refiramos a cuatro fases diferentes:

  • En primer lugar, debes estudiar (o repasar) los fundamentos gramaticales y sintácticos del idioma, además de construir progresivamente tu vocabulario. En este sentido, no es buena idea empezar a practicar ejercicios tipo test si tienes grandes lagunas en gramática, no conoces las formas verbales o dispones de un vocabulario muy reducido. Así, se trata de afianzar unos conceptos básicos que te sirvan para responder cualquier tipo de pregunta, en lugar de memorizar ciertos mecanismos específicos para un determinado modelo de test.
  • En segundo lugar, deberás aplicar los conocimientos teóricos a ejercicios prácticos. De nuevo, todavía no estamos refiriéndonos a cuestionarios tipo test. Antes debes practicar con ejercicios de desarrollo, construcción de frases, etc. También es interesante que leas de vez en cuando algunos textos sencillos en inglés, para acostumbrarte a determinadas estructuras o formas de utilizar el idioma que te ayudarán de cara al examen. Si te surgen dudas, intenta consultarlas con tu profesor o tutor para evitar que te queden lagunas sin resolver.
  • En tercer lugar, debes familiarizarte con la estructura del examen, es decir: comprender las diferentes tipologías de cuestiones que pueden plantearte, la valoración de las respuestas correctas e incorrectas, gestión del tiempo disponible, etc.
  • Por último, debes practicar la realización de simulacros de examen, para adquirir destreza y rapidez en tus respuestas, sin perder precisión. Es conveniente que intentes reproducir las condiciones que te encontrarás el día de las pruebas. Por tanto, no consultes ningún libro de gramática ni ningún diccionario durante el simulacro, controla el tiempo y repasa tus respuestas antes de finalizar. Esta fase es fundamental para conseguir un buen resultado en el examen, por lo que no deberías pasarla por alto en ningún caso.

En definitiva, podemos decir que el examen de inglés de Guardia Civil es una prueba relativamente asequible para cualquier opositor. Con un poco de estudio, siempre que lo lleves a cabo con la debida atención y constancia, no deberías tener problema para superarlo. Pídenos información

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?