Examen Ortografía Policía: supera esta prueba

Te ofrecemos los mejores consejos para que superes el examen ortografía Policía y de la Guardia Civil. ¡A qué esperas para formarte!
Inicio / Noticias / Examen Ortografía Policía: supera esta prueba

Examen Ortografía Policía

Una de las pruebas que deberás superar en la oposición —para entrar en la Policía o en la Guardia Civil— es el temido examen ortografía policía. En algunas oposiciones de Bombero o Policía, este examen provocó que se descartase hasta un 60% de los candidatos.

¿Qué te parecería si te encontrases con esta multa en el coche? “El veículo estava mal estacionado…” Seguro que no te la tomarías enserio.

Escribir bien es sinónimo de cultura y educación.

Un agente de la autoridad debe escribir bien, al igual que muchos profesionales que redactan textos. Y el escribir correctamente se traduce en hablar bien. Los policías y guardias civiles están en contacto continuo con las personas, por tanto, deben tener una comunicación fluida, siendo clave la buena ortografía.

Si cuidar la ortografía te parece un disparate, dispárate

Además, la ortografía es fundamental para todos los campos de la vida. El no tener una ortografía correcta, puede cerrarte muchas puertas. En cambio, si escribes correctamente, puedes encontrarte con un nuevo abanico de posibilidades laborales y sociales.

Examen Ortografía Policía: ¿cómo tener una buena ortografía para ser agente?

El escribir a la perfección no es fácil. Se deben repasar algunas reglas ortográficas y de sintaxis, y estar al día de los nuevos cambios que realiza la Real Academia Española. Incluso, los escritores deben contratar los servicios de correctores lingüísticos; no porque comentan faltas de ortografía, sino también para que supervisen la sintaxis y la semántica de cada oración, es decir, asegurar que está correctamente construida cada frase y se entienda la idea que se quiera transmitir.

Con estos consejos no es necesario que llegues al nivel de un corrector lingüístico, pero sí para que superes la prueba ortográfica de la oposición y que mejores tu vida con una buena escritura. Saber escribir bien es poder.

La pluma es más poderosa que la espada.

Edward Bulwer-Lytton

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que mejores tu ortografía, tanto si tienes un nivel bajo como medio-alto.

Consejos para superar el examen ortografía Policía

  • Lee algo que te guste y fíjate en cómo está escrito. Al principio, si te detienes solo en la ortografía, perderás un poco de comprensión y velocidad lectora, pero merecerá la pena. Verás cómo se estructuran las frases; cómo se separan con puntos, comas, punto y comas (;), raya y guion largo —por cierto, guion ya no lleva tilde desde el 2010—. De este modo, aprenderás a escribir bien y estarás capacitado para desempeñar muchos trabajos donde la buena escritura es fundamental.
  • Si recibes un correo de una persona desconocida con faltas de ortografía, ¿qué opinas? Seguro que, si está correctamente escrito, le prestarás más atención. Por ejemplo, si este artículo estuviese con errores ortográficos y de sintaxis, no lo entenderías correctamente y no estarías leyendo esta frase en estos momentos. Te recomendamos que te esfuerces en escribir bien, incluso si lo estás haciendo desde un móvil. Evita las abreviaturas que no sean oficiales.
  • Repasa todas las normas básicas de escritura. Te recomendamos este portal.

Metodología para superar la prueba ortográfica de las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

prueba de ortografía Policía

En Campus Training te preparamos para que superes con éxito el examen de ortografía de la Policía y de la Guardia Civil con una metodología especial. ¿La quieres conocer?

Escoge la oposición que más te interese. Aquí tienes donde elegir: Guardia Civil, Policía Local o Nacional, Ertzaintza, Mossos o Guardia Urbana. Elige la que más te guste y prepárate con Campus Training para lograr tu sueño, sin faltas de ortografía de por medio.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Juan de Campus Training

22 septiembre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en