Examen Pruebas Libres Cocina y Gastronomía

¿Quieres saber para qué sirve hacer el examen de las Pruebas Libres de Cocina y Gastronomía? Aquí te lo contamos todo. ¡'Anímate!
examen pruebas libres cocina y gastronomía, Examen Pruebas Libres Cocina y Gastronomía
examen pruebas libres cocina y gastronomía, Examen Pruebas Libres Cocina y Gastronomía
Marta Sánchez Galindez 17 de junio de 2021

    ¿El mundo de la cocina es lo que más te gusta en la vida? ¿Crees que tienes dotes de sobra para llegar a ser un profesional de este sector como la copa de un pino? Si la respuesta es afirmativa, hoy quiero contarte cuál es el examen para las Pruebas Libres de Cocina y Gastronomía, que te ayudará muchísimo a labrarte un futuro como el que siempre has soñado. ¡Vamos a ello!

    Ser cocinero, emular a los gurús de los restaurantes más prestigiosos del mundo porque es tu pasión. ¿Es así? Son muchos los aspectos que un candidato a chef debe reunir para transformar su vocación en una profesión que puede llevarle hasta lo más alto. Y conseguir una, dos o tres Estrellas Michelin lo es, dado el prestigio de su guía como un referente culinario.

    Detrás de ella hay una curiosa historia. Al parecer fueron los hermanos André y Edouard Michelin, dueños de una empresa de neumáticos, quienes crearon a principios del siglo XX una pequeña guía para sus clientes. Básicamente reunía mapas, direcciones donde alojarse, comer y repostar. El éxito de la idea fue tal, que en 1926 ya se empezaron a valorar con las primeras estrellas la calidad de los restaurantes. Así que si tienes talento, hacer el examen de las Pruebas Libres y Gastronomía es lo mejor que puedes hacer.

     

    ¿Para qué sirve el examen de las Pruebas Libres de Cocina y Gastronomía?

    Por mucha ilusión y energías que quieras poner en tus deseos de convertirte en un cocinero digno de los fogones más codiciados, contar con una titulación es sagrado para dedicarte a ello dentro de un equipo profesional cualificado. ¿No la tienes? Si te preparas para realizar el examen de las Pruebas Libres de Gastronomía, una vez superadas podrás hacerte con el título de Técnico en Cocina y Gastronomía. Justo lo que necesitas para abrirte camino en este sector tan pujante y atractivo.

    Tranquilo, este examen, Pruebas Libres y Gastronomía está a tu alcance con una formación muy sólida y de calidad que podrás adquirir en un curso expresamente diseñado para obtener excelentes resultados. Si sigues leyendo, enseguida descubrirás todo lo que debe ofrecerte un curso así, las modalidades de aprendizaje, sus herramientas más valiosas para salir victorioso, etc.

    Con esta titulación de Formación Profesional bajo el brazo ya estarás preparado para ejercer la mayoría de los trabajos asociados a este perfil laboral, dirigido a la hostelería, la restauración y el turismo. Sin duda es una gran alternativa formativa si posees conocimientos pero justo lo que te faltaba era un título oficial por las razones que sean. Así que no lo pienses más.

    Con él podrás llamar a la puerta de restaurantes, cadenas hoteleras, cafeterías… e incluso enfocar tu carrera hacia el mundo de la nutrición y la dietética. Sí, sí, no me he equivocado. Ten en cuenta que al hacer el examen, Pruebas Libres y Gastronomía, si consigues este título te permitirá trabajar en muchos campos. Hoy en día un técnico en Cocina y Gastronomía está bastante demandado en el mercado laboral al que aspiras.

    Por ejemplo, si soñabas con ser un gran chef, ¡por fin podrás hacerlo realidad! Llegar a ser jefe de cocina o de partida estará a tu alcance. Al igual que otras opciones en las que quizá no habías caído. Me refiero a ser asesor dietético en un centro deportivo o en un hospital. Y también al hecho de poder formar parte de personal de supermercados y tiendas especializadas con unidades de producción y servicios de alimentos. ¿Te lo imaginabas?

     

    Cómo presentarte al examen: requisitos

    Ahora que ya te he contado lo que estabas deseando saber para iniciar tu carrera culinaria cuanto antes, seguro que tienes una gran duda. Imagino que te estarás preguntando si puedes o no aspirar a realizar este examen, Pruebas Libres y Gastronomía. Qué requisitos se piden exactamente a nivel de estudios, quién hay detrás y dónde se celebran para mantenerte súper bien informado sobre todo ello a partir de ahora.

    Normal que te hagas estas preguntas. Voy a intentar despejarlas todas, pero seguro que cumples uno o más de uno de tales requisitos, así que no te preocupes. Aparte de ser mayor de edad, es obligatorio poseer alguna de las siguientes titulaciones y poder acreditarlo. Tener el título de Graduado en Educación Secundaria o un nivel académico superior, o bien una titulación en Formación Profesional Básica. Y otra posibilidad es presentar un título de Técnico o Técnico auxiliar.

    Además de estas acreditaciones académicas, otra manera de poder realizar el examen es demostrar que has superado ciertas pruebas académicas. Concretamente, la de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o la de ciclos formativos de grado medio. Y si puedes avalar que en su día aprobaste segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, también vale. Por cierto, ese entrañable BUP al que yo pertenezco.

    Eso por un lado. En cuanto a quién hay detrás de este examen, Pruebas Libres y Gastronomía, es interesante saber que son exámenes oficiales celebrados por todo el territorial español anualmente. En concreto tienen lugar en cada Comunidad Autónoma mediante una convocatoria ordinaria. De manera que vivas en la ciudad donde vivas podrás ser un aspirante con solo cumplir los requisitos y aportar la documentación exigida.

    Mi consejo es que estés muy pendiente de los organismos oficiales a través de sus webs para conocer las fechas de los próximos exámenes. O descubrir que hay una convocatoria extraordinaria y llegas a tiempo a presentarte porque te has preparado con el mejor curso. Ocurre más veces de lo que imaginas.

     

    Prepárate con el mejor curso para lograr tu meta

    ¿Cómo lograr la mejor preparación para salir airoso en el examen de las Pruebas Libres de Cocina y Gastronomía? Una formación de calidad y a tu medida, con un gran nivel académico en su profesorado es clave y por esta razón no todas las opciones valen. Apuesta sin dudarlo por cursos específicos que te preparen a fondo sobre Pruebas libres para Técnico en Cocina y Gastronomía. Mira bien sus programas, fíjate si te ofrecen todo lo necesario para que el día del examen triunfes:

    • Aprendizaje a la carta. Se adaptarán a tus horarios diarios y a tu disponibilidad para estudiar eficazmente en tus ratos libres. Aunque la modalidad online suele ser la elegida porque permite evitar la asistencia a las clases, también es posible matricularse para hacerlo de forma presencial, o a distancia.
    • Formación continuada. Gracias a la metodología de evaluación continua en la que se basan, los conocimientos se van adquiriendo solo después de haber interiorizado lo aprendido anteriormente. Se trabaja con planes de estudio personalizado, realizado por equipos de profesionales con dilatada experiencia docente. Además de contar con asesores pedagógicos y tutorías presenciales que motivan y valoran técnicas de estudio.
    • Escenario virtual. Es concebido como una valiosa herramienta para descargar pruebas de convocatorias, test, realizar consultas en la red, etc.
    • Prácticas empresariales. Es igual de importante que la formación teórica. Aplicar en el mundo real todo lo aprendido previamente trabajando en empresas y negocios relacionados con tus sectores en constante demanda de profesionales como tú. Una lección de aprendizaje única.
    • Titulación propia. Existen cursos que conceden su propio título tras haberlo aprobado, junto con dos titulaciones extra que hoy en día son necesarias para desempeñar esta carrera: Prevención de Riesgos Laborales y Manipulación de Alimentos. Sin duda un valor añadido que sumar a tu currículum recién estrenado.

    Si ya te va apeteciendo recopilar información acerca de un curso con estas características, es facilísimo. Solo tienes que completar el formulario que ves junto a estas líneas y en breve recibirás todos los datos solicitados. Sin compromiso ninguno, por supuesto. ¿Dispuesto a ir en busca de tu sueño? Desde luego estarás perfectamente preparado para afrontar el gran día con todas las garantías. ¡Suerte!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training