Formación yoga Barcelona: la ciudad perfecta para estudiar

¿Buscas una buena formación de yoga en Barcelona? ¡Descubre por qué esta ciudad es uno de los mejores lugares para formarse como maestro de esta disciplina!
Inicio / Noticias / Formación yoga Barcelona: la ciudad perfecta para estudiar
Marta Sánchez Galindez 26 noviembre, 2019

estudiar yoga barcelona

Formación yoga Barcelona: esta cosmopolita ciudad bulle de centros, actividades y personas apasionadas por esta disciplina. Aprende dónde y cómo formarte, y qué actividades completarán tus estudios para convertirte en profesor.

Ser profesor de yoga es una meta que ambicionan muchas personas. Algunas lo llevan dentro desde siempre: son aquellos que están acostumbrados a mirar hacia dentro para reencontrarse consigo mismos. Otras han descubierto esta necesidad con el tiempo. Si eres uno de ellos y vives en la capital de España, seguro que te interesa saber dónde conseguir la mejor formación de yoga en Barcelona.

«El yoga es la oportunidad perfecta para ser curioso sobre quién eres»

Jason Crandell

Esta frase resume a la perfección unos de los objetivos fundamentales de la práctica del yoga: conocerse a uno mismo. Pero como cualquier fan de esta disciplina que se precie, si te interesa el tema sabrás que reducir el vastísimo mundo del yoga a esta simple frase no tiene sentido. La práctica del yoga va mucho más lejos, ¡y qué vamos a decir de las muchísimas escuelas y variedades que hay!

Formación yoga Barcelona: ¿tienes lo necesario para ser maestro yogui?

El yoga surgió en la India hace entre 3.000 y 6.000 años; no se sabe con exactitud. Y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, cada vez más personas tienen interés por esta disciplina que combina lo físico con lo espiritual. Si quieres saber más sobre los requisitos para trabajar como profesor y dónde estudiar en otras ciudades, no dejes de leer este artículo sobre la formación de yoga en Madrid.

En ese post te contamos los requisitos generales para ser yogui y maestro. Pero por otra parte, hay algunos aspectos más concretos que también debes cumplir para ser profesor de yoga y comunicar tu saber a tus alumnos.

Además de formarte desde el principio (y durante toda tu vida: los buenos yoguis nunca dejan de aprender), para poder enseñar en cualquier centro que se precie has detener 18 años cumplidos y dos años de experiencia dando clases.

Además, hay otro requisito que te ayudará a encontrar trabajo… y es la especialización. Tengo una amiga que es periodista especializada en yoga, y cuando le he preguntado qué recomienda para trabajar en el sector, su respuesta ha sido clara: los profesionales que se especializan en nuevas disciplinas, como el yoga en silla o el bikhram yoga (a altas temperaturas), tienen muchas más posibilidades de trabajar en el sector.

La Ciudad Condal, una urbe yoga-friendly

Vamos a ver: ¿por qué crees que es buena idea realizar tu formación de yoga en Barcelona? Aparte de los motivos personales de cada uno (si vives allí, por ejemplo, o tienes intención de desplazarte a esta ciudad), hay más razones para estudiar esta disciplina en la capital catalana.

Y es que se trata de una ciudad yoga-friendly, es decir, que «ama» el yoga. Lo puedes comprobar en eventos como este, al aire libre y totalmente gratuito:

Barcelona arde (metafóricamente) en actividades relacionadas con el yoga y la meditación, en las que participan cada año miles de personas. Sin ir más lejos, en septiembre de 2019 se celebró el Wanderlust 108 Barcelona, un evento que combina el deporte, el yoga y la meditación en una jornada completa en el que participan los centros más importantes de la ciudad.

Pero si hay una jornada que realmente me encanta y que considero imprescindible dentro de cualquier programa de formación de yoga en Barcelona, esa es el Barcelona Yoga Day. Un día completo durante el cual podrás vivir a fondo esta disciplina, desde las 09:30 a las 21:00 horas.

Es un evento gratuito (aunque se aceptan donaciones voluntarias) que ofrece clases de yoga, jornadas de meditación, música en directo, conferencias, comida vegana y un mercado artesanal, tanto para fans del yoga como para cualquier persona interesada por la vida saludable y el equilibro espiritual.

¿Dónde estudiar yoga en Barcelona?

Probablemente, cuando entraste en este post estabas buscando la respuesta a esta pregunta. Y después de lo que te he contado, seguro que tienes ya más ganas de encontrar un buen centro donde te proporcionen la mejor formación.

Posibilidades hay muchísimas, como es normal en una de las ciudades más grandes y dinámicas de nuestro país. Por eso, para encontrar una buena formación de yoga en Barcelona es importante cribar la información con una serie de filtros. Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué prestigio tiene el centro donde me quiero formar? No te apuntes a la primera escuela que visites o que encuentres por internet. Infórmate antes sobre cuántos años lleva abierta, qué profesionales se han formado en ella, qué opiniones dan sus antiguos alumnos y sobre los programas formativos.
  • ¿El temario está actualizado? Es algo fundamental. Como te contaba antes, es importante buscar un nicho de mercado para especializarse; y si hablamos de técnicas innovadoras, mucho mejor.
  • ¿Está cerca de donde vivo? Si te matriculas en un centro o academia que te obligue a hacer largos desplazamientos, al final te puedes desanimar. Intenta que esté próximo a tu residencia; y si no lo encuentras, valora la posibilidad de matricularte en un curso a distancia. ¡Haz clic aquí para saber más sobre esta opción!

Formación yoga Barcelona: un curso a tu medida

Y para terminar, te invito a descubrir un curso que podría ser lo que estabas buscando. El Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer no solo te permitirá lograr una excelente formación de yoga en Barcelona (o en cualquier otro lugar, ya que es un curso a distancia), sino que también te convertirá en Entrenador Personal. Obtendrás tu propio carnet profesional y un certificado del ESREPs (Registro Español de profesionales del Ejercicio), regulado por la Federación Española de Fitness.

Anímate a entrar en este fascinante sector laboral y descubre qué poco te separa de tu meta: ¡ser profesor de yoga y entrenador personal! No solo desarrollarás tu propia espiritualidad y mejorarás tu estado físico, sino que aprenderás a enseñar a otros a conseguir su meta.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Si tu objetivo es formar parte de los muchos profesores que se han formado con nosotros y están ya trabajando, no lo dudes: rellena este formulario y estarás mucho más cerca de lograrlo.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?