Formación yoga Málaga: ejercicio y armonía en la Costa del Sol

¿Dónde puedes encontrar la mejor formación de yoga en Málaga? Te contamos cómo y dónde aprender a ser el mejor profesor. ¡Anímate a dar el paso!
formación yoga Málaga, Formación yoga Málaga: ejercicio y armonía en la Costa del Sol
formación yoga Málaga, Formación yoga Málaga: ejercicio y armonía en la Costa del Sol
Marta Sánchez Galindez 18 de diciembre de 2019

    Si quieres saludar al sol en la tierra donde el sol nunca falta, Málaga es el lugar ideal para practicar el yoga. Y no solo para practicarlo, sino también para formarte como profesor de esta disciplina y como entrenador personal. Hoy te contamos dónde encontrar la mejor formación de yoga en Málaga y cómo llegar a trabajar en este campo.

    Formación de yoga en Málaga: la tierra del sol

    El mar, la costa, el sol, el cielo azul, la vegetación… Son elementos de la naturaleza que forman parte también de nosotros. Ser capaz de mantener un equilibrio con lo que nos rodea, de respetar el entorno y de asimilar todo lo que tiene que comunicarnos la naturaleza es fundamental para vivir de forma armónica con el Planeta.

    El yoga es una de las disciplinas físicas que mejor nos ayuda a conseguir este equilibrio. Si lo has practicado alguna vez, estoy segura de que no fue la última: porque el yoga engancha. Esa es la razón de que cada vez haya más centros, gimnasios y particulares que ofrezcan clases especializadas.

    Y precisamente por este motivo, formarse como profesor de yoga es a día de hoy una opción a tener en cuenta. Muchos de quienes antes llenaban los gimnasios en busca del cuerpo ideal, han cambiado esa fijación por el deseo de tener un físico flexible, saludable y en armonía con la mente y el entorno.

    El yoga genera ese equilibrio, mejora la flexibilidad articular, fortalece los músculos, atenúa (e incluso hace desaparecer) el estrés y genera un sentimiento de comunidad difícil de igualar. Por eso, puede ser un buen momento para buscar una buena formación de yoga en Málaga y empezar a planificar tu futuro laboral como profesor.

    Ventajas de ser profesor de yoga

    ¿Sabías que hay muchos profesionales que consideran que ser profesor de yoga es «el mejor trabajo del mundo»? No te pierdas este vídeo, donde dos profes de lo más cool te cuentan por qué lo piensan y qué trucos te vendrán bien para empezar.

    Si además vives en la provincia de Málaga o estás pensando en mudarte allí, debes saber que esta es una zona yoga-friendly a tope. Sin ir más lejos, en la bella ciudad costera de Fuengirola se celebra cada año un festival increíble que reúne a cientos de amantes del yoga, la vida sana, el «buen rollo» y la espiritualidad.

    Se trata del Festival de Yoga Castillo Sohail, un evento de dos días que tiene lugar en el impresionante castillo del mismo nombre. La fortaleza se alza a 38 metros de altura sobre el mar, en la desembocadura del río Fuengirola. Las vistas, como no puede ser de otra manera, son impresionantes…

    Además, se trata de un punto lleno de buenas energías donde se juntan tierra, mar y cielo. ¿Qué mejor lugar para practicar el yoga? Es lo que piensan muchísimos practicantes, aficionados, profesionales y docentes, que cada año se acercan al evento. Puedes encontrar más información en la página web oficial del festival.

    Pero este no es el único festival de yoga que se celebra en España, por supuesto. Si quieres conocer el evento yogui más famoso del País Vasco (y al mismo tiempo, descubrir cómo formarte como profesor de yoga en Bilbao), no te pierdas este post con toda la información actualizada.

    ¿Cómo llegar a ser profesor de yoga?

    Lo normal es que quienes se interesan por esta profesión lleguen a ella a través de la práctica. Un día empiezas yendo a una clase porque va un amigo u una amiga; después te animas a seguir… Y al de un tiempo descubres que quieres saber más sobre el yoga. Es más: que te gustaría comunicar tu saber y tu experiencia a los demás.

    Es entonces cuando surge la duda: dónde conseguir una buena formación en yoga (en Málaga o en cualquier otro lado) para poder trabajar y vivir de tu profesión. Porque las clases gratuitas las puede dar cualquiera, pero para facturar hay que ser profesional.

    En este sentido, te interesa saber que debes obtener el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga. A grandes rasgos, se trata de un documento necesario para trabajar para la administración pública (colegios, centros de mayores, hospitales…) que te califica como instructor.

    Para obtener el certificado tendrás que esperar a que se abra una convocatoria en Málaga y apuntarte. Pero no puedes ir allí sin más, porque deberás acreditar haber recibido una formación mínima de 400 horas con curso de primeros auxilios incluido. Y también tendrás que haber trabajado durante 2.000 horas, un mínimo de 3 años.

    Descubre la mejor formación de yoga en Málaga

    Por estas razones, cuanto antes te pongas a formarte, mucho mejor. Mi consejo es que no esperes más y te matricules en un buen Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer. Tienes dos opciones: buscar un centro donde impartan clases (y puedas empezar ya) o escoger una formación a distancia.

    Esta segunda posibilidad es, a mi parecer, una excelente opción. Un curso online de calidad, con profesores en activo, tutorías personalizadas y (atención, muy importante) prácticas en empresas es ideal para adaptar el aprendizaje a tus necesidades y rutinas.

    Con este tipo de cursos podrás estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar. Si vives en Málaga capital o en cualquier localidad de la provincia y no encuentras la escuela perfecta para ir a clase, es la alternativa perfecta para ti.

    Si el curso incluye formación y titulación como Personal Trainer (entrenador personal), mucho mejor. Podrás desarrollar ambas actividades en gimnasios, centros culturales, escuelas de yoga, polideportivos, residencias… Este tipo de centros eligen siempre profesionales versátiles que puedan cubrir distintas necesidades.

    En poco tiempo, tal vez seas tú uno de los profesores que impartan los talleres del Festival de Yoga Castillo Sohail o en cualquier evento «yogui» de Málaga. Y vivirás las mismas fantásticas experiencias que las profesoras del vídeo. ¿A que estás empezando a imaginártelo?

    Recibe información gratis sobre Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training