Formación yoga Mallorca: la esencia mediterránea

Descubre cómo dar la mejor formación yoga en Mallorca. Dónde practicar esta actividad para llegar a ser un yogui, y los eventos a los que puedes asistir.
formación yoga Mallorca, Formación yoga Mallorca: la esencia mediterránea
formación yoga Mallorca, Formación yoga Mallorca: la esencia mediterránea
Marta Sánchez Galindez 30 de diciembre de 2019

    Por fin has cambiado la gran ciudad por un lugar con cero estrés y mar. Vivir en las islas Baleares te ha dado todo eso y más. Solo te falta un deseo: encontrar una formación de yoga en Mallorca para empaparte de esta actividad que adoras. Y con el tiempo, llegar a ser un maestro. Hoy te contamos cómo hacer realidad tu sueño.

    Formación de yoga en Mallorca: una ciudad privilegiada

    Vida sana, un clima benigno que te garantiza muchas horas de sol y playa y la cultura mediterránea impregnándolo todo. Desde luego el entorno es envidiable. Estás en una ciudad idílica para comenzar a practicar esta actividad física milenaria, tan eficaz para dejar atrás los problemas de la sociedad moderna y descubrir un nuevo estilo de vida.

    Por si no lo sabías, Baleares es la Comunidad Autónoma más saludable de España según un estudio reciente que ha analizado varios factores de riesgo y hábitos de vida en nuestro país. Al parecer estas islas ocupan el primer puesto de la clasificación donde más actividad deportiva se hace. Y el último en tener una población con obesidad.

    Incluso la prensa internacional sabe reconocer sus virtudes. El diario británico The Times consideró hace unos años a su capital, Palma de Mallorca, como el mejor lugar del mundo donde vivir dentro de una lista de 50 ciudades favoritas. Así que, ¡Enhorabuena!

    Tu plan de buscar una adecuada formación yoga en Mallorca encaja perfectamente con estas noticias tan positivas y estupendas. Sin duda eres un privilegiado, aprovecha todo el potencial que tiene la isla. Desde su belleza natural mediterránea, a su envidiable cultura y riqueza gastronómica… Y, cómo no, su carácter internacional.

    Seguro que conocerás a muchas personas relacionadas con la práctica del yoga. Y.. ¡quién sabe! No descartes saltar el charco en busca de nuevas experiencias dentro de unos años. Cuando hayas finalizado tu etapa de aprendizaje con un curso adecuado.

    Todo juega a tu favor para iniciar este nuevo capítulo de tu vida. Te esperan unas sesiones maravillosas de relajación junto a la orilla del mar, contemplando una puesta de sol de las que alimentan el alma. O al amanecer si eres más de pilas cargadas a primera hora del día.

    Una inmersión total en el mundo yogui

    Igual aún no has caído, pero iniciar una formación yoga en Mallorca te permitirá asistir a increíbles festivales y encuentros sobre esta materia. Como la primera edición del I Congreso Internacional de Yoga recientemente celebrado. Yo no me los perdería, como un capítulo complementario a la etapa de aprendizaje.

    Será una inmersión a tope en el universo yogui por unos días. Seguro que te permitirá acercarte a las diferentes escuelas espirituales que existen y se imparten por el mundo. Contactar con comunidades que la practican, escuchar a sabios gurús que viven en la India o Nuevo México y vienen en calidad de invitados… ¡Interesantísimo!

    Otro evento de lujo ha sido el RA MA Festival de Kundalini Yoga, en la capital. Organizado por el RA Ma Institute for Applied Yogic Science and Technology, la institución promueve esta técnica y otras temáticas relacionadas, como la vida sana. Un encuentro con numerosas actividades centradas en esta disciplina concreta y también en la práctica de respiraciones y meditaciones.

    Quédate con su nombre y anímate a dar algunas clases como alumno. Puede que te enamores de esta técnica energética y en un futuro quieras especializarte en ella como salida profesional convertido en monitor. No te imaginas el éxito que tiene al estar indicado para cualquier persona. Por no hablar de todas las celebrities que se han rendido ante sus beneficios; desde Madonna, a Rosanna Arquette y Orlando Bloom.

    Y para desconectar un poco, te invito a disfrutar unos minutos de desconexión con este video: una clase exprés de Kundalini Yoga impartida por Maite Soler.

    En realidad, eventos yoguis tan atractivos como éstos hay por toda España, claro que sí. Y Málaga es uno de esos lugares. Si te apetece saber sobre el evento, que por cierto tiene lugar nada más y nada menos que en un castillo, te recomiendo este entretenido post, tiene una información muy completa sobre él.

    Cuándo necesitarás el Certificado de Profesionalidad

    Todos estos planes suenan genial, así que no pierdas un minuto más y comienza tu formación yoga en Mallorca. Pero antes de seguir, ten en cuenta lo siguiente. Puede que tu idea sea buscar trabajo en centros culturales, colegios, residencias de la tercera edad, etc. Si es así necesitarás un Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga.

    Este documento lo emite la Administración Pública y se obtiene mediante convocatorias abiertas en algunas Comunidades Autónomas, pero con validez a nivel nacional.

    Para poder presentarte a ellas y obtenerlo tendrás que demostrar: o bien que cuentas con una experiencia laboral acreditada de un mínimo de 2.000 horas durante un periodo no inferior a 3 años. O que posees formación en yoga con 400 horas de clases presenciales como mínimo, junto con un curso de primeros auxilios.

    Una formación para ti: maestro y entrenador personal a la vez

    Ha llegado la hora de elegir una formación yoga en Málaga, y nada mejor que sea una opción a la carta ¿no te parece? Es decir, busca un programa de estudios de calidad y actualizado, con esas prácticas en empresas tan valiosas para generar experiencia.

    Y no te preocupes si no terminas de encontrar un centro que te convenza, o por el temario o por sus horarios. La alternativa a distancia es perfecta. ¡A mi siempre me ha funcionado muy bien!

    Un Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer online te permitirá adaptar tus estudios a tu modo de vida. Aprenderás todos los conocimientos precisos para las dos profesiones sin salir de casa. Asistirás a clases telepresenciales cuando decidas y accederás a tutoriales personalizados a cargo de profesores de larga trayectoria.

    Ellos te ayudarán a resolver tus dudas y a sentir cómo avanzas. Conocerás las materias y habilidades que hacen falta para ejercer como instructor de esta disciplina y vivir de ella. Incluso como profesor de niños si quieres.

    Finalizado el curso, con su titulación podrás plantearte trabajar en gimnasios, clubes deportivos, hoteles, centros deportivos y de fitness, escuelas de yoga, etc. Y el hecho de haberte preparado también como entrenador personal deja la puerta abierta a que trabajes como tal.

    Mallorca cuenta con una numerosa oferta de estos servicios privados, así que tienes mucho a tu favor. ¿Quieres saber un poco más sobre este curso? Te espera lo mejor.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!