Formación yoga Pamplona: paz y serenidad en una ciudad zen

Descubre cómo puedes convertirte en instructor de yoga si vives en la capital navarra: cursos, iniciativas, etc. La mejor formación yoga Pamplona.
Inicio / Noticias / Formación yoga Pamplona: paz y serenidad en una ciudad zen
Marta Sánchez Galindez 15 enero, 2020

formacion yoga pamplona

Si el yoga es una de las actividades que guían tu vida y, además, resides en Pamplona, podría decirse que estás de enhorabuena. La capital navarra se alza como una de las mejores ciudades españolas para practicar esta disciplina milenaria. Hoy vamos a contarte, además, cómo puedes encontrar la mejor formación de yoga en Pamplona.

Pamplona es una ciudad tranquila y especial. Una urbe en la que se disfruta de una calidad de vida envidiable, tal y como ponen de manifiesto numerosos estudios que se repiten año tras año.

Y es que la fiesta, el caos y el ajetreo que transmite Pamplona durante los Sanfermines no deja de ser una excepción, y en absoluto la norma, en la vida de la ciudad. Exceptuando esos días festivos, el resto del año es un lugar sereno y pacífico, todo un paraíso para los amantes del yoga.

En Pamplona existen numerosos centros en los que podrás iniciarte en el ejercicio del yoga. Pero si tú ya eres un practicante experimentado, quizá te estés planteando formarte como profesor. Esta preciosa ciudad es uno de los mejores lugares para conseguir ese objetivo.

Formación yoga Pamplona: el entorno perfecto para aprender y practicar

Ser profesor de yoga puede convertirse en una profesión de futuro en Pamplona, ya que es una ciudad en la que esta disciplina está adquiriendo una gran relevancia.

Además de los centros y establecimientos de interior en los que se puede llevar a cabo el aprendizaje del yoga, Pamplona está repleta de lugares al aire libre en los que dar rienda suelta a nuestro yogui interior.

En cuanto el invierno da una tregua y la primavera hace su aparición, son muchas las personas que se lanzan a los parques y zonas verdes de la ciudad para practicar yoga en contacto con un entorno natural.

El Parque de la Ciudadela, por ejemplo, es uno de los rincones más evocadores para saludar al sol, aunque no es el único. También puedes concentrarte en las asanas en el Parque de la Taconera, en la ribera del río Arga o en el Parque Yamaguchi, un espacio ajardinado al más puro estilo japonés en el que meditar y relajarse se convierte en un auténtico lujo para cuerpo y mente.

De hecho, el 21 de junio se celebra en Pamplona, al igual que en otras muchas ciudades del mundo, el Día Internacional del Yoga. El evento tiene lugar desde hace varios años.

En 2019 numerosas escuelas y e instructores organizaron talleres y clases prácticas, sesiones de meditación y conciertos de mantras y cuencos tibetanos, entre otras actividades populares dirigidas a divulgar la esencia del yoga. El acontecimiento tuvo lugar en los Jardines del Caballo Blanco de la capital navarra. Aquí puedes ver el programa de actividades que se desarrolló.

¿Qué necesitas para ser un buen instructor?

En caso de que te hayas convertido en un experto en la práctica yoga, quizás te hayas planteado la posibilidad de convertirte en instructor profesional de esta disciplina. Si es así, entonces conviene que busques la mejor formación de yoga en Pamplona y te dediques en cuerpo y alma a enseñar a otras personas.

Esta increíble ciudad te ofrece un montón de alternativas para lograrlo. Y si quieres ser profesor pero no vives en Pamplona, puedes encontrar información interesante en artículos como Formación yoga Madrid o Formación yoga Barcelona.

Antes de lanzarte a la aventura es importante que sepas que ser profesor de yoga no es un camino de rosas. Requiere de tesón y fuerza de voluntad, ya que tendrás que practicar hasta reunir las capacidades que harán de ti el mejor guía para aquellos que desean aprender.

Lo primero que debes tener claro es qué aptitudes debe tener un buen instructor. De esta forma sabrás si cuentas con ellas y si es buena idea dedicarte profesionalmente a enseñar yoga. En realidad, no solo cuenta lo que aprendes de la disciplina en sí misma, sino también el trabajo que necesitas hacer a nivel espiritual y personal para convertirte en un ser empático, humilde, ético… En una persona que brilla con la luz de su interior.

Además, ten en cuenta que hay muchas corrientes y tipos de yoga. Una vez interiorizadas las enseñanzas básicas y hayas practicado lo suficiente, tendrás que pensar en qué modalidades te quieres especializar. ¿Necesitas una idea sobre los diferentes tipos de yoga que hay? La encontrarás en el siguiente vídeo.

¿Cómo encontrar la mejor enseñanza en Pamplona?

No hay un único camino para convertirse en instructor de yoga y dedicarse a esta actividad de forma profesional. Sin embargo, y además de cambiar y enriquecer tu yo interior, necesitarás una formación externa que te enseñe los fundamentos de la profesión.

Una de las mejores alternativas que tienes es la de matricularte en el Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer de Campus Training, ya que reúne numerosas ventajas.

La primera de ellas, y una de las más importantes, es la flexibilidad a la hora de cursar los estudios, algo que muchas personas necesitan y aprecian en gran medida.

  • Además, con Campus Training podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en instructor de yoga y desarrollar tu carrera profesional como tal.
  • Encontrarás una formación a tu medida, en la que las clases telepresenciales son una realidad, y podrás acceder a ellas cuando tú lo decidas.
  • Contarás con profesores especializados que te acompañarán en el proceso de aprendizaje. Podrás acudir a ellos para resolver tus dudas y te ayudarán a organizar tu plan de estudios de forma personalizada. Así lograrás el máximo rendimiento de tu formación.
  • Después de adquirir los conocimientos teóricos del curso podrás realizar prácticas laborales en empresas del sector. Al final, conseguirás un título propio de Campus Training. Un certificado que te acreditará como profesor de yoga y te permitirá trabajar en centros de enseñanza, escuelas, gimnasios, etc.

Si necesitas más información sobre el curso, puedes conseguirla sin compromiso en el siguiente enlace. Puede ser el inicio de una interesante y prometedora carrera profesional como profesor de yoga.

Conseguirás trabajar en lo que te gusta y dedicarte a ayudar a los demás a ser un poco más felices y vivir de forma más saludable. ¿Te imaginas viviendo esa vida? ¡Pues no lo pienses más y ve a por ello!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?