Foro oposiciones: la guía más completa con los mejores

El mejor foro de oposiciones de justicia, hacienda, sanidad, correos, educación, policías, prisiones y genérico. No te pierdas este monográfico
Inicio / Noticias / Foro oposiciones: la guía más completa con los mejores
Rubén Vizcaíno Pena 19 diciembre, 2019

foro oposiciones

¿Utilizas algún foro de oposiciones? ¿Crees que son útiles? ¿Sabes cuáles son los mejores? En esta completa guía sobre foros para opositores contestamos a estas y otras preguntas. Si no quieres perdértelo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un foro de oposiciones?

Como ya sabrás, un foro de oposiciones es un sitio web en los que los usuarios intercambian información acerca de la temática de oposiciones o, en general, sobre procedimientos selectivos vinculados al sector público.

Algunas características habituales de los foros de oposiciones son las siguientes:

  • En su inmensa mayoría son gratuitos.
  • Requieren que te registres para poder participar.
  • Pueden ser genéricos o bien especializarse en una determinada oposición o tipo de oposiciones.
  • Se organizan en bloques o áreas temáticas y, dentro de cada una, en hilos de mensajes relacionados (threads). Algunos, además, incluyen subcategorías dentro de cada área temática.
  • Suelen tener uno o varios moderadores que supervisan que los debates sean ordenados, se cumplan las normas del foro y no se produzcan conflictos entre usuarios.
  • Pueden constituir un sitio web por sí mismos o bien integrarse en una web que ofrezca otros servicios (por ejemplo, blog, sección de noticias, servicios de pago, temarios, etc.).

Registro y estructura de un foro

Como decíamos en el apartado anterior, para participar en un foro de oposiciones suele exigirse un registro gratuito. Para ello, basta con que introduzcas tu correo electrónico y una contraseña de tu elección. En algunos casos, tendrás que confirmar el registro accediendo a un enlace que te enviarán por correo electrónico.

A partir de ahí, podrás leer todos los mensajes del foro, escribir tus propios mensajes e incluso abrir nuevos debates. No obstante, puede haber foros de oposiciones que restrinjan las opciones para los nuevos miembros, hasta que lleves un cierto tiempo registrado y hayas participado significativamente.

En lo que se refiere a la estructura, un foro suele organizarse del modo siguiente:

  • Se establecen grandes áreas temáticas para distintas materias. Por ejemplo, en un foro general, estos bloques podrían ser: cuestiones generales sobre oposiciones, técnicas de estudio, diversos bloques para cada tipo de oposición (Correos, Hacienda…), foros específicos por comunidades autónomas, etc.
  • En algunos casos, pueden existir subcategorías dentro de cada una de las áreas principales, para organizar mejor los debates. Por ejemplo, dentro de la categoría de oposiciones de Hacienda, podría haber un subapartado para cada cuerpo (Inspectores, Técnicos, Agentes, etc.).
  • Dentro de cada una de estas áreas o subcategorías, te encontrarás con los diversos hilos de debate que se hayan abierto. Por ejemplo, dentro del bloque de Correos podría haber hilos como “convocatoria 2019”, “modelos de exámenes”, “temario 2019”, etc.
  • Habitualmente, dentro de cada apartado, los hilos de debate se ordenarán de arriba a abajo en orden cronológico, según donde se haya producido la participación o mensaje más reciente.

En cualquier caso, pueden también existir foros de oposiciones que no sigan este modelo de organización. Por ejemplo, algunos foros no tienen diferenciación de áreas temáticas, albergando todos los hilos de mensajes en un único apartado.

En estos casos, te será un poco más complicado localizar los hilos de debate que te interesen, por lo que suele ser más eficiente acudir al buscador que habitualmente se localiza en la parte superior del foro.

Seis beneficios que te puede aportar un buen foro de oposiciones

Sin duda, un foro de oposiciones puede ser una herramienta de gran utilidad para cualquier opositor o futuro opositor. Entre otras ventajas o beneficios, podemos destacar los siguientes:

  1. Los futuros opositores pueden informarse con mayor detalle sobre los distintos procesos selectivos y así decidir de forma más acertada qué oposición quieren preparar. Además de consultar la información ya existente, pueden plantear sus propias dudas para que otros opositores (o incluso funcionarios) se las resuelvan.
  2. Si ya estás estudiando una oposición, puedes encontrar información que no conocías, resolver dudas concretas, conocer la experiencia personal de otros opositores en ese proceso selectivo, etc.
  3. En algunos casos, los foros de oposiciones permiten intercambiar exámenes de convocatorias anteriores y otros materiales didácticos de utilidad para preparar el proceso selectivo.
  4. A menudo sirven para recomendar o desaconsejar academias de oposiciones, preparadores, temarios, etc. Aunque no siempre puedas confiar ciegamente en este tipo de reseñas, no está de más contar con diversas opiniones antes de decidir.
  5. Te ayudan a recuperar el factor humano y combatir la soledad del opositor. Esto es especialmente importante si estás preparando las oposiciones sin academia o si sigues una metodología online o a distancia. En este sentido, es normal que en tu entorno habitual no conozcas a otros opositores con los que compartir inquietudes o incluso te sientas un poco aislado. El foro puede aportarte esta faceta social que tan beneficiosa puede ser para que mantengas la ilusión y no te plantees abandonar el estudio.
  6. Por tanto, en general, los debates y conversaciones del foro pueden ayudarte a mantener o aumentar tu motivación, propiciar un buen ambiente de estudio e incluso incentivar una sana competencia entre opositores.

…y, ahora, seis inconvenientes

Aunque los foros de oposiciones suelen ser una herramienta muy útil en la mayoría de casos, también pueden tener ciertos inconvenientes. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Si no te organizas bien o tiendes a distraerte, los foros pueden quitarte mucho tiempo. Es fácil perderse en debates interminables, curiosear en todo tipo de hilos o entretenerse en las secciones de conversación off – topic. Si vas a buscar una cuestión específica, lo mejor es que leas ese hilo concreto y no continúes navegando entre las diversas secciones. En cualquier caso, es aconsejable que te marques un tiempo máximo para dedicar a los foros cada día o cada semana.
  2. Aunque la mayoría de información sea útil y fiable, en los foros de oposiciones también abundan los datos incorrectos o inexactos y los rumores de dudosa veracidad. Así, es relativamente habitual leer historias o anécdotas sobre tribunales injustos o irrespetuosos, casos de nepotismo sin comprobar, reseñas exageradamente negativas sobre academias de oposiciones, etc. Por principio, trata de verificar todas aquellas informaciones que puedan afectarte, desconfía de las más inverosímiles y consulta otras fuentes para confirmar o desmentir su veracidad.
  3. En algunos casos, por falta de participación, puede haber mucha información obsoleta. Fíjate siempre en la fecha de los mensajes y la convocatoria concreta a la que se refieren.
  4. En determinados foros, por un mantenimiento deficiente, pueden abundar los mensajes de spam que incomoden la búsqueda de mensajes.
  5. En consecuencia, los foros de oposiciones pueden inducirte a confusión y también crearte ciertas inseguridades. Por ejemplo, si ves que algún miembro del foro ha conseguido aprobar una oposición en tres meses o bien si otras personas llevan un ritmo de estudio mucho más rápido que el tuyo, podrías llegar a desanimarte. Sin embargo, recuerda que no todo el mundo es sincero y, sobre todo, que cada persona tiene un ritmo de aprendizaje y una metodología de estudio distinta. Además, la percepción individual sobre el propio rendimiento no suele ser muy fiable. Hay personas que subestiman sus capacidades, mientras que otras creen estar mejor preparadas de lo que realmente están.
  6. En relación con lo anterior, participar en foros de oposiciones puede generarte un cierto estrés, lo que no te beneficiaría de cara a tu proceso de estudio o para enfrentarte a los exámenes.

Consejos para participar en un foro de oposiciones

Si no estás muy habituado a participar en foros de oposiciones, te dejamos algunas recomendaciones que pueden evitarte más de un disgusto:

  • Aunque pueda parecerte innecesario, no está de más que leas las normas del foro (si existen). Sabrás cuáles son las reglas de comportamiento que debes seguir, cuándo se puede abrir un nuevo hilo, en qué apartado encajarlo, a quién acudir en caso de conflicto, etc.
  • Con carácter general, no suele permitirse desviar el debate respecto del objeto de cada hilo. Si tienes cuestiones que no encajan en un hilo, deberías abrir uno nuevo.
  • No obstante, ten mucho cuidado de no duplicar hilos. Utiliza el buscador del foro para asegurarte de que no haya nadie que ya haya abierto un hilo con la misma temática o que tu pregunta no se haya contestado ya en otra ocasión.
  • No hables de temas no relacionadas con el objeto del foro. En su caso, podrás hacerlo en los apartados off – topic, si es que existen. Sé especialmente precavido con cuestiones de tipo político, religioso o sexual, que en muchas ocasiones están expresamente prohibidas por las normas del foro.
  • Sé siempre muy respetuoso con los demás participantes. En caso de estar en desacuerdo, manifiéstalo de forma educada y con argumentos razonables. No te ampares en el anonimato y procura evitar conflictos estériles.
  • Agradece las aportaciones de otros participantes en las que respondan directamente a alguna cuestión que hayas planteado o, en general, cuando proporcionen información o materiales que te sean de especial utilidad.
  • En todo momento, respeta las indicaciones del moderador del foro. Del mismo modo, pon en conocimiento de los moderadores o administradores cualquier comportamiento que infrinja las normas de dicho foro.
  • No divulgues rumores ni contribuyas a extender noticias falsas o de dudosa veracidad.
  • No te fíes al 100% de la información expuesta en el foro. Intenta consultar siempre distintas fuentes fiables sobre oposiciones. Como sabes, lo más seguro es acudir directamente a las bases de la convocatoria publicadas en los diarios oficiales, o bien a las webs de la administración competente. Si estás matriculado en una academia, consulta con ellos la veracidad de las noticias publicadas en el foro.
  • Como ya hemos mencionado, intenta controlar el tiempo que dedicas a los foros de oposiciones. Márcate un límite diario o semanal e intenta respetarlo en todo momento. Para facilitarte esta cuestión, en muchos foros puedes suscribirte a aquellos hilos o debates que te afecten de forma directa. Así, te llegará una notificación al correo cada vez que haya nuevas respuestas. De este modo no perderás tiempo en abrir el foro a cada rato para comprobar si ya se ha contestado a la cuestión que te interesa.

¿Cómo elegir el mejor foro?

A la hora de elegir un foro de oposiciones de calidad, pueden serte de ayuda los siguientes consejos:

  • Busca el foro más completo que exista sobre la materia específica que te interese. Los foros que tratan solamente sobre una oposición o familia de oposiciones, suelen ser más profundos que los genéricos. No obstante, hay importantes excepciones, como luego veremos. Además, puede que te interese aprender también sobre aspectos generales como técnicas de estudio, redacción, control del estrés, etc.
  • De todos modos, intenta no seguir demasiados foros simultáneamente. Como regla general, lo más eficiente es que te limites a un buen foro general y, en su caso, uno específico de la oposición a la que quieras presentarte.
  • Busca foros que tengan actividad regular, ya que serán los que te proporcionen la información más actualizada. Sé muy precavido y verifica la fecha de los mensajes para evitar confusiones que puedan llevarte a error.
  • Descarta los foros de oposiciones que abusen de la publicidad, contengan spam u ofrezcan información sesgada por intereses comerciales. En cualquier caso, relativiza la fiabilidad de aquellos mensajes en los que percibas alguna intencionalidad publicitaria.
  • Evita aquellos foros donde los usuarios hagan aportaciones de escaso valor, promuevan discusiones de forma habitual o difundan falsos rumores.
  • Prioriza los foros de oposiciones donde los temas estén bien estructurados y ordenados. De esta forma te será mucho más fácil encontrar la información que buscas y evitarás perder el tiempo navegando por un índice interminable. Un foro bien diseñado es más agradable de leer y, a la larga, te será más útil que uno mal organizado. No obstante, puede haber excepciones, ya que existen casos donde la utilidad de la información compensa en buena medida el mal diseño de la página.
  • Busca foros donde los moderadores ejerzan bien su papel, redirigiendo los debates y depurando los mensajes repetidos o inapropiados. El ambiente de la página debería ser siempre agradable y constructivo.

¿Qué tipos de foros de oposiciones existen?

Existen diversos criterios de clasificación para definir los tipos de foros de oposiciones:

  • En primer lugar, según su objeto, podemos distinguir entre:
    • Foros de oposiciones genéricos o generales. Esta clase de foros tratan sobre cuestiones generales de empleo público y, además, pueden contener apartados especializados en distintos procesos selectivos. Suelen ser foros muy amplios y con mucho contenido, aunque no necesariamente los mejores para todo tipo de oposiciones.
    • Foros especializados, que son aquellos que únicamente (o primordialmente) tratan sobre una concreta oposición o un tipo de oposiciones. Por ejemplo, nos referimos tanto un foro especializado en oposiciones de Agente de Hacienda, como a un foro sobre todas las oposiciones del ámbito tributario. Por tanto, el nivel de especialización de estas páginas puede ser variable.
  • En segundo lugar, en función de su ubicación, diferenciamos entre:
    • Foros independientes, que son aquellos que se ubican en su propia página web.
    • Foros vinculados a una web principal que ofrece otro tipo de contenidos o servicios. Aquí tenemos, por ejemplo, aquellos foros que habilitan las academias de preparación de opositores, los que se ubican en la web de una editorial de temarios, etc.

En cualquier caso, todas estas clasificaciones no están relacionadas con la calidad del foro. Puede haber foros buenos o malos en todas y cada una de estas tipologías, como hemos visto en el apartado anterior.

¿Cuáles son los mejores?

A continuación te ofrecemos una recopilación de los mejores foros de oposiciones que hemos encontrado activos a día de hoy. Ten en cuenta que este listado puede variar a lo largo del tiempo, ya que los foros evolucionan a gran velocidad, surgiendo nuevas propuestas cada día y desapareciendo algunas otras.

Por tanto, intenta siempre ser crítico y tener criterio propio a la hora de elegir foro. Además, no olvides que cada persona es diferente y tiene distintas preferencias. Por tanto, trata de consultar varios foros y quedarte con aquel o aquellos que realmente te aporten información de tu interés.

No tengas tampoco reparo en abandonar un foro si ya no te satisface o registrarte en uno nuevo que te parezca más interesante. Al fin y al cabo, son herramientas gratuitas y solo nos interesan en tanto en cuanto puedan ayudarnos en la preparación de oposiciones o nos sirvan para compartir nuestra experiencia con personas afines.

Lista de los mejores foros de oposiciones genéricos

Dentro de los foros de oposiciones de carácter general, podemos destacar los siguientes:

  • Foro de Buscaoposiciones. El foro de Buscaoposiciones es de tipo general y se ubica en una web que alberga otros servicios (información sobre oposiciones, convocatorias, temarios, etc.). Por tanto, abarca una enorme variedad de temas organizados por categorías. En consecuencia, puedes encontrar tanto cuestiones generales (por ejemplo, hilos sobre técnicas de estudio), como apartados específicos para todo tipo de procesos selectivos. Además, es un foro con mucha actividad, por lo que te encontrarás con información actualizada casi a diario. De todos modos, esta página podría optimizarse con una mejor estructuración de las secciones, probablemente utilizando subapartados que ayudasen a organizar la información y localizarla con mayor facilidad. Igualmente, debería tener un mejor mantenimiento para borrar los abundantes hilos de spam que aparecen en distintas secciones.
  • Foro de Canaloposiciones. Este es también un foro de carácter general ubicado en una web sobre oposiciones. Al igual que el anterior, Canaloposiciones tiene mucha actividad reciente y secciones sobre casi cualquier proceso selectivo. La organización y la estructura de los hilos de debate es tal vez un poco mejor que en Buscaoposiciones, aunque tampoco existen subcategorías. También abundan los mensajes publicitarios.
  • Forooposiciones. Este foro destaca por tener un diseño más cuidado y atractivo que los anteriores. Se estructura en tres grandes bloques: información general, oposiciones por categorías y oposiciones por Comunidades Autónomas. Dentro de cada categoría puedes encontrar los hilos sobre cada oposición concreta, identificados por un icono muy fácil de localizar. No suele haber spam ni mensajes publicitarios. Quizás el único inconveniente es que todavía no tenga demasiada actividad, probablemente por tratarse de un foro de reciente creación.
  • Foro de Opositas. Se trata de un foro ligado a un centro de preparación de oposiciones, por lo que incluye información comercial. De todos modos, está bien organizado por categorías y subcategorías y tiene actividad reciente. No obstante, existen muchos hilos con un solo mensaje inicial y sin ninguna respuesta, por lo que sería deseable que tuviese un poco más de participación.

Como puedes ver, aunque se trate de foros de carácter general, la mayoría disponen de apartados específicos para cada tipo de oposición. Por tanto, merece la pena que consultes la sección dedicada a tu proceso selectivo, ya que podría ser incluso más interesante que la de algún otro foro específico, dependiendo de los casos.

Por otra parte, para el caso de oposiciones muy demandadas, como las de la Administración Civil del Estado, estos foros genéricos suelen ser los más completos e interesantes.

Foro de oposiciones de Correos

Dado que las oposiciones de Correos son unas de las más conocidas y solicitadas, en todos los foros genéricos podrás encontrar una sección específica sobre este proceso selectivo. Además, suelen tener bastante actividad, por lo que siempre dispondrás de información actualizada.

De todos modos, existen también algunos foros específicos de oposiciones de Correos que merece la pena destacar:

  • Forocorreos es una de las opciones más conocidas. Está bien estructurado, con pocas secciones pero bien planificadas, y tiene bastante actividad reciente. Aunque Forocorreos incluye publicidad, no suelen ser anuncios intrusivos ni insertarse en los hilos de debate en forma de spam.
  • Aunque no se trate de foros en sentido estricto, puedes encontrar varios grupos de Facebook sobre oposiciones de Correos en los que podría interesarte participar.

Foro de oposiciones de Educación

Además de los grupos de Facebook y de las secciones específicas dentro de los foros de oposiciones generales, podemos destacar aquí el foro de Maestros25.

No obstante, ten en cuenta que no es solo un foro de oposiciones, sino de una gran variedad de temas relacionados con la profesión de maestro. En cualquier caso, la sección de oposiciones es interesante y tiene mucha actividad.

Además, podrás encontrar información muy detallada sobre la profesión, conocer sus problemas laborales, consultar datos sobre concursos de provisión de plazas y encontrar todo tipo de recursos de gran utilidad práctica. Sin duda, será un foro al que seguirás acudiendo una vez apruebes la oposición.

Un foro alternativo que también puedes consultar es el de Maestra, aunque tal vez tiene menos contenido específico de oposiciones.

Para oposiciones de Secundaria, Universidades, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, los mejores hilos de debate suelen estar en los foros generales que mencionamos anteriormente.

Foro de oposiciones de Justicia

Dentro de los foros de oposiciones de Justicia, podemos destacar los tres siguientes:

  • Judicatura MSN, principalmente para oposiciones de Jueces, Fiscales o Secretarios Judiciales (Letrados de la Administración de Justicia, en su denominación actual). Tiene actividad abundante y reciente, además de una buena organización por categorías e información de gran utilidad práctica para cualquier opositor. Por ejemplo, encontrarás recomendaciones de preparadores, listados de errores de los temarios, actualizaciones legislativas, etc.
  • Oposito a Justicia es un foro centrado en las demás oposiciones de este ámbito: Tramitación Procesal, Auxilio Judicial y Gestión Procesal. Aunque esta página tiene bastantes mensajes, la mayoría de esta actividad no es muy reciente, además de incluir bastantes hilos con mensajes promocionales o de publicidad.
  • Foro – Justicia tiene información sobre todas las oposiciones del ámbito judicial, centrándose especialmente en las mismas que el foro anterior. Aunque quizás tiene menos volumen de información, la actividad es mucho más reciente y las noticias más actualizadas.

Foro oposiciones de Policía

En este sector destacan claramente los dos foros siguientes:

  • Foro de Todopolicia, que tiene un diseño visual atractivo y una muy buena organización por categorías y subcategorías. Además, es de los foros más activos en este ámbito, con un gran volumen de mensajes todos los días. Por tanto, la información siempre está realmente actualizada. Contiene foros específicos para las oposiciones de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
  • Foropolicia es también un foro con mucha actividad y que abarca casi todos los cuerpos policiales (incluyendo Mossos, Ertzaintza, Guardia Urbana, Vigilancia Aduanera, etc.). No obstante, el aspecto visual es más clásico y menos cuidado y la organización por categorías es más básica. En cualquier caso, el contenido suele merecer la pena.

Por otra parte, existen también algunos foros que únicamente se centran en un cuerpo policial. Es el caso de Foro del Guardia Civil, Futuros Guardias Civiles, Oposito Policía Local, etc.

¿Cuál es el mejor foro de oposiciones de Hacienda?

En el ámbito de las oposiciones de Hacienda, además de los foros de oposiciones generales, solo destacaríamos el de Estudiando Tributario.

Sin duda, es el mejor foro en esta materia, con mucha información práctica y actualizada, gran nivel de participación y actividad diaria.

El punto más negativo es la deficiente organización de los hilos de debate, ya que existe una única categoría para todos los temas de oposiciones de Hacienda. Por tanto, al haber tanta actividad, no te será fácil localizar el hilo que te interese, ya que no hay apartados específicos para cada cuerpo de Hacienda o cada tipo de oposición.

Foros de oposiciones de Sanidad

En el ámbito sanitario, te recomendamos que consultes los apartados específicos de los foros generales, que suelen contener bastante información de interés.

Como foros específicos, podemos mencionar los dos siguientes:

  • El foro de Oposiciones – Sanidad, con información para las distintas oposiciones sanitarias y para todas las Comunidades Autónomas. Aunque tiene actividad muy reciente, existe poca participación y debate, siendo la mayoría de mensajes del propio administrador o moderador del foro.
  • Específicamente para Celadores, además del apartado correspondiente en el foro anterior, podemos mencionar un veterano foro de Melodysoft que tiene bastante actividad reciente. No obstante, por las limitaciones de la propia plataforma, no es fácil de utilizar ni cómodo de leer.

Además, puedes encontrarte foros de oposiciones especializados solo en una comunidad autónoma, como por ejemplo el de AndaluSAS (para procesos selectivos del Servicio Andaluz de Salud) y muchos otros.

Foros de oposiciones de Prisiones

Para estar informado sobre las oposiciones de Prisiones y compartir conocimientos con otros aspirantes, la mejor opción es este foro especializado. Está bien organizado y tiene participación diaria. Además, al llevar activo desde el año 2003, es una auténtica referencia para cualquier persona que esté preparando estos procesos selectivos.

Incluye también información sobre algunos de los procedimientos menos conocidos en este ámbito, como son los de Enfermeros y Facultativos.

En cualquier caso, como siempre sucede, tienes también apartados específicos de Prisiones en las webs de foros generales, además de los habituales grupos de Facebook.

Foro de oposiciones por Comunidad Autónoma

La mayoría de foros de oposiciones genéricos incluyen algún apartado o categoría dedicada a procesos selectivos de las distintas Comunidades Autónomas.

Por ejemplo, en Busca Oposiciones o Canal Oposiciones puedes encontrar hilos específicos para oposiciones de la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña, Xunta de Galicia, Aragón, País Vasco, etc.

Sin embargo, prácticamente no existen foros independientes dedicados exclusivamente a procesos selectivos convocados por una Comunidad Autónoma en concreto.

¿Y después de aprobar las oposiciones?

Por último, es interesante mencionar que también existen foros realmente interesantes para después de aprobar las oposiciones.

Por una parte, dispones de apartados específicos dentro de los foros de oposiciones que hemos visto. Por ejemplo, para cuestiones como encontrar alojamiento en tu primer destino, conocer novedades sobre retribuciones o concursos de traslados, así como otras noticias que afecten a ese cuerpo de empleados públicos.

Por otra parte, ya fuera de los foros de oposiciones, existen también algunas webs que alojan foros de funcionarios, no enfocados a procedimientos selectivos sino a temas de actualidad de la función pública (bien sea en general, bien para un determinado cuerpo).

No obstante, como estas páginas cambian con bastante rapidez y cada cierto tiempo surgen nuevos foros, preferimos no darte ninguna recomendación específica. Lo mejor es que, una vez apruebes la oposición, busques aquellos foros de funcionarios que mejor se adapten a lo que te interesa.

En cualquier caso, sería muy recomendable que no dejases de participar en los foros de oposiciones después de conseguir tu plaza de funcionario. Ten en cuenta que la opinión de alguien que ya ha superado el proceso selectivo puede ser muy valiosa para los que están preparando la oposición.

Así, podrás aportar tu experiencia personal en cuanto a academias recomendables, qué técnicas de estudio te han funcionado mejor, cómo son los exámenes y cuál es la mejor forma de afrontarlos, etc. Seguro que tus compañeros te lo agradecerán.

En definitiva, un foro de oposiciones puede ser una herramienta de gran utilidad para cualquier persona que esté preparándose para un proceso selectivo. Si lo utiliza de forma adecuada y consigues que no te robe mucho tiempo, podrás estar informado de todas las novedades de tu oposición y, además, mantenerte motivado durante el proceso de estudio. ¿Te animas a probarlo?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies o configurar sus preferencias, desde donde podrá rechazarlas. Más información en nuestra Política de Cookies
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?