6 minutos
Si te quieres convertir en fotógrafo deportivo, este artículo te será de gran utilidad. No solo profundizaremos en la propia disciplina, sino que también te daremos a conocer a algunos importantes representantes de esta disciplina.
En Campus Training puedes iniciar tu formación profesional con el curso de fotografía digital, una excelente forma de dominar las distintas especialidades fotográficas. ¡Vamos allá!
La fotografía deportiva es una de las disciplinas más complejas de todo el campo de la fotografía como profesión. Su dificultad radica en que el interés principal de toda fotografía está en movimiento constante, por lo que se precisa de un alto dominio técnico.
De esta manera, podemos decir que el fotógrafo deportivo es aquel profesional capaz de captar con todo tipo de detalle y nitidez escenas deportivas de todo tipo. ¡Todo un reto!
La fotografía deportiva guarda una serie de características que la diferencian de otras especialidades fotográficas. El dominio de estas claves hará del fotógrafo un mejor profesional así que presta especial atención a las mismas:
Ahora que ya conoces las claves para dominar la profesión de fotógrafo deportivo, nada mejor que mostrarte una selección de profesionales que han triunfado en esta disciplina. Te servirán de fuente de inspiración, pero también de aprendizaje. Veamos nuestra selección de artistas.
La marca Red Bull es internacionalmente conocida por ser un importante patrocinador de los llamados deportes extremos. La espectacularidad de todos sus eventos radica también en que siempre cuenta con el trabajo de increíbles fotógrafos deportivos.
De hecho, trabajar para Red Bull es una de las aspiraciones de la mayoría de profesionales del campo. Entre ellos podemos destacar el trabajo de Samo Vidic, que comenzó a trabajar con tan solo 17 años.
El efecto ojo de pez le permite potenciar la sensación de altura y peligrosidad, no solo del propio deportista, sino también del fotógrafo para conseguir esa fotografía.
Al Bello se inició en la fotografía deportiva en los años 90, momento en que trabajaba para una revista de Boxeo. Pero su increíble dominio de la cámara era tan notable que rápidamente pasó a fotografiar eventos más importantes, como los Juegos Olímpicos. Llegó a capturar momentos históricos del deporte en hasta 11 Juegos Olímpicos.
En 2019 ganó el título de Sports Photographer of the Year, un reconocimiento de gran importancia para la fotografía de deportes. Entre sus cualidades: destacar el dominio del enfoque para conseguir efectos de congelación de una imagen.
Aaron Chang antes de fotógrafo era ya surfero, por lo que encontró un interesante campo donde combinar sus dos pasiones: el surf y la fotografía. Sus imágenes son verdaderamente cautivadoras. Destaca su dominio de la cámara bajo el agua y la edición posterior para potenciar colores vibrantes.
A día de hoy algunos de sus trabajos han sido usados por marcas como Nike, Levi, Yamaha o Mercedes-Benz.
Walter Loos destaca por dos facetas fotográficas diferentes entre sí. Por un lado, sus más de 40 años en el campo de la fotografía deportiva le han permitido capturar momentos clave de distintos deportes. Por otro, terminó convirtiéndose en el fotógrafo elegido para conseguir retratos y posados de personalidades del deporte.
En Campus Training podemos ayudarte a cumplir tu sueño de convertirte en fotógrafo deportivo. Para ello ponemos a tu disposición nuestro curso de fotografía digital, una formación que te iniciará en las diferentes técnicas y tendencias de la disciplina.
Profesores experimentados te acompañarán a lo largo de tu aprendizaje, con el objetivo de que te conviertas en un experto fotógrafo. Además, dispondrás de todo tipo de facilidades de cara a adecuar los ritmos del curso y tener acceso a material formativo.
¡No esperes más para alcanzar tus objetivos profesionales y realiza nuestro curso de fotografía digital! Te esperamos en Campus Training para ayudarte a despegar tu carrera.