FP con más salidas: tu mejor Formación Profesional

Inicio / Noticias / FP con más salidas: tu mejor Formación Profesional

FP con más salidas

Si quieres estudiar un ciclo de Formación Profesional, seguro que te interesa saber cuáles son los más demandados en el mercado de trabajo. Por eso en este artículo te desvelamos los estudios de FP con más salidas y mejor proyección de futuro.

La FP y sus salidas laborales: un camino de éxito

Como posiblemente sepas, la Formación Profesional lleva años siendo una de las mejores opciones formativas desde el punto de vista de inserción laboral.

Hace tiempo que quedaron atrás aquellas concepciones de la FP como una enseñanza de menor prestigio. Hoy en día, los estudiantes de este tipo de ciclos tienen un futuro brillante en el mercado de trabajo, gracias a una profunda transformación de la FP:

  • Por una parte, la formación que se imparte en los ciclos de FP ha mejorado sustancialmente. Los currículos se han actualizado y revisado, de modo que los estudiantes salen mucho mejor preparados.
  • En segundo lugar, se ha reforzado la combinación de formación teórica y práctica. A diferencia de muchos estudios universitarios, la Formación Profesional siempre ha dado gran relevancia a una formación práctica que prepare a los alumnos para el trabajo real que van a desempeñar.
  • Por último, el mundo empresarial ha aumentado su apreciación por estos profesionales. La buena experiencia de los últimos años hace que los empresarios valoren cada vez más a los titulados de FP frente a otros candidatos.

Ciclos de FP con más salidas

El Servicio Público de Empleo Estatal publica estadísticas  actualizadas sobre desempleo y contratación de los titulados de Formación Profesional. En este enlace puedes consultar los datos anuales o mensuales de las diferentes áreas de FP, así como de cada titulación específica.

Debes tener en cuenta que en todas las áreas puede haber titulaciones con un buen potencial en el mercado de trabajo, por lo que es recomendable que también valores tu vocación o preferencias personales. En todo caso, en los siguientes apartados te indicamos cuáles son los ciclos con una mayor proyección profesional hoy en día, en los diferentes sectores.

Administración y empresas:

Tradicionalmente, esta ha sido una rama de FP con buenas salidas en el mercado laboral, quizás por su polivalencia. Estos profesionales pueden integrarse perfectamente en todo tipo de oficinas de empresas, banca, gestorías, etc.

Titulaciones como la de Técnico Superior en Administración y Finanzas son una muy buena opción dentro de esta rama de Formación Profesional.

Rama sanitaria:

El sector sanitario es, sin duda, uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, impulsado por el incremento de la esperanza de vida y un mayor desarrollo del sector de la geriatría. Algunos de los ciclos de FP con más salidas dentro de esta rama son:

Comercio y marketing: una FP con más salidas gracias a la revolución digital:

Este ámbito de la Formación Profesional ha tenido siempre una considerable demanda, pero la gran revolución del marketing digital ha venido a multiplicar sus posibilidades en el mercado laboral.

Titulaciones como la de Técnico en Actividades Comerciales o Técnico Superior en Marketing y Publicidad van incorporando progresivamente nuevos enfoques de marketing que, sin duda, mejorarán la integración de estos alumnos.

Informática y comunicaciones:

Al hilo de lo que comentábamos en el apartado anterior, esta rama de FP se beneficia también en gran medida de esa revolución digital que afecta ya a todos los sectores.

Los titulados de Formación Profesional del ámbito informático son ideales para incorporarse al mercado laboral, al contar con un bagaje práctico del que carecen otros estudiantes. En este sentido, podemos mencionar las siguientes titulaciones de FP:

  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Otras ramas de FP con más salidas profesionales

Además de las que ya hemos mencionado, existen otros sectores que tradicionalmente han necesitado incorporar nuevos profesionales a buen ritmo, como los del ámbito estético, electricidad o deporte.

Como puedes ver, las titulaciones de FP con más salidas no pertenecen a una única rama profesional. Por el contrario, puedes encontrarte con una buena inserción laboral en sectores muy dispares.

En cualquier caso, no olvides que si te apasiona lo que estudias, tendrás más probabilidades de ser un gran profesional.

Si te queda alguna duda, te recomendamos que solicites información.

FP con más salidas: tu mejor Formación Profesional
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

11 septiembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en