Aumento del Transporte Sanitario de Emergencias en Madrid

Anuncio de incremento de flota de 17 ambulancias y 5 UVIs para el Samur Protección Civil

Inicio / Noticias / Aumento del Transporte Sanitario de Emergencias en Madrid

El número de ambulancias y UVI móviles aumentará para el servicio que realiza el Samur Protección Civil. Pasarán a tener una flota de 17 ambulancias y 5 UVIs.

 

 

Todo este nuevo soporte vital estará dotado de las últimas tecnologías en aspectos tan importantes como la ergonomía de los vehículos y una evolución en sus capacidades operativas. Hay que destacar de entre estas mejoras, las nuevas medidas de seguridad como el sistema de manos libres de comunicación o el aislamiento acústico.

 

 

La idea es aumentar la rapidez de los servicios y a su vez incrementar la cobertura de las rutas, diseño de nuevas y mejorar así los servicios en las emergencias sanitarias y accidentes.

 

También se mejorará el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias que se reducirán a 7 minutos 15 segundos de media, mejorando también la supervivencia de los pacientes críticos.

 

El propósito es que en un futuro se dispongan de 30 vehículos de soporte vital avanzado (UVI móviles) y 63 vehículos de soporte vital básico (Ambulancias).

 

Curso de Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Campus Training

15 Mayo, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en