Desmontando Falsos Mitos de las Dietas

Introducción al Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición desarrollado por Campus Training.

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El verano se acerca y muchas personas ya empiezan a planificar su puesta apunto para conseguir un cuerpo 10 antes de que llegue la temporada de playa.

 

Si tu eres una de estas personas, que todos los años intenta perder peso con dietas milagro o haciendo mucho ejercicio, y sabe que no hace bien porque no consigue su objetico, aquí os damos una serie de consejos para no caer en los falsos mitos y conseguir el objetivo de estar en forma.

campus trainingEl mito de que el pan engorda, esto no es cierto al 100%, claro que tiene un aporte calórico como todos los alimentos. El problema es que con el pan solemos mojar salsas y estas son las que engordan, por eso es bueno no abusar del pan en las comidas para no tentar picar las salsas.

Suplementos alimenticios, no son recomendables si se pretende hacer una dieta sana, ya que ningún suplemento es comparable a las aportaciones que nos dan los alimentos. Estos productos son aconsejables en el caso de estar embarazada o enfermo ya que es un complemento a la alimentación diaria.

Falso que el agua engorda si la bebes durante las comidas, el agua es acalórica, no aporta calorías, pero si que sacia, por lo que si estas haciendo dieta y quieres saciar tu estomago es bueno beber agua antes de comer.

Fin a los dulces y a los caprichos, tampoco es necesario quitarse todos, si incluyes hábitos más activos en tu vida como hacer deporte o andar y moverte más podrás darte un gusto de vez en cuando.

Los productos integrales adelgazan, es cierto ya que son ricos en fibra y producen una sensación saciante.

Prohibido comer carbohidratos de noche, uno de los grandes mitos falsos, lo que es recomendable es no hacer comidas copiosas por la noche ya que no se realiza un gran gasto calórico, pero si que se pueden comer, pero en su justa medida como todo.

Los productos ligh adelgazan, son productos que engordan menos que el resto por que se les ha reducido las calorías, pero aun así no aseguran conseguir una figura 10.

 

En definitiva, si de verdad queremos conseguir un cuerpo perfecto para el verano lo ideal no es hacer dietas estrictas en un corto periodo de tiempo, si no que lo mejor es mejorar nuestros hábitos alimenticios y realizar más deporte o no llevar una vida sedentaria.

 

Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

 

Campus Training

25 abril, 2012

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