El nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda: Certificado de Eficiencia Energética

Introducción al Curso de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica desarrollado por Campus Training.
Inicio / Noticias / El nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda: Certificado de Eficiencia Energética

El Ministerio de Industria estudia crear una nueva normativa en la que todas las viviendas que se quieran vender o alquilar en España han de contar con un “Certificado de Eficiencia Energética” , con ello se trata de promover el cuidado del medio ambiente.

campus training Los propietarios de los inmuebles tendrán la obligación de adquirir este certificado , que seguirá el sistema utilizado ya por viviendas de nueva construcción, que consiste en una escala que empieza con la categoría “ A ”, que es la más eficiente y continua hasta la letra “ G ” que es la menos eficiente.

Dicho certificado será proporcionado por técnicos preparados para la realización de proyectos de edificación o de instalaciones térmicas, en base a un programa informático. Lo que conlleva que aumente la demanda de profesionales del sector energético . Campus Training dispone de un programa formativo relacionado con esta materia, “Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica” , con este programa se pretende formar profesionales que cubran la demanda emergente de este sector.

Se considera que muchas viviendas adquirirán calificaciones muy bajas, lo que provocará que los propietarios tengan que tomar medidas que mejoren la eficiencia energética de sus hogares y para ello necesiten personal preparado en el sector que les aconseje sobre que tendrán que cambiar para conseguir una categoría superior dentro de la escala establecida para conseguir en certificado de eficiencia energética.

Curso de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Campus Training

14 febrero, 2012

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en