Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en Castilla la Mancha en el año 2013

Anuncio Convocatoria de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en Castilla la Mancha en el año 2013.

Inicio / Noticias / Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en Castilla la Mancha en el año 2013

ciclo medio y superiorSe anuncia por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la convocatoria de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional correspondiente al año 2013 en Castilla la Mancha. (DOCM Nº 74, de 17 de Abril de 2013)

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio:

 

  • Tener como 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior:

 

  • Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción.
  • No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas.

Además, deberán acreditar alguna de las siguientes condiciones:

 

  • Domicilio de residencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Domicilio de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Tener superada o exenta, en Castilla-La Mancha en años anteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.
  • Estar cursando en Castilla-La Mancha enseñanzas oficiales o curso preparatorio para la prueba de Acceso.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de abril al 3 de mayo de 2013.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes se formularán según modelo normalizado e irán dirigidas al Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro en el que quiere realizar la prueba.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

– Mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/). Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional, así como en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

No obstante, si el solicitante ya dispone de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica, ya que es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

El importe a pagar será de 10 € para las pruebas de acceso a grado medio y de 15 € para las pruebas de acceso a grado superior.

 

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas de acceso se realizarán los días 19 y 20 de junio y 4 y 5 de septiembre de 2013, y tendrán lugar en los centros designados.

Los alumnos podrán presentarse indistintamente a la convocatoria de junio y a la de septiembre.

Más información sobre la convocatoria, lugares de presentación de la documentación, requisitos de exención, lugares de realización de las pruebas, en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=143599

Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior

Campus Training

18 Abril, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en