Solar Impulse, uno de los primeros vuelos aéreos sólo con energía solar.

Artículo introductorio al proyecto de energía solar para vuelos aéreos conocido como Solar Impulse.

Inicio / Noticias / Solar Impulse, uno de los primeros vuelos aéreos sólo con energía solar.

A las 5.30 de la mañana del día de hoy, ha despegado desde Barajas, Madrid con destino a Marruecos, con hora de llegada prevista a las 23 horas, la aeronave “Solar Impulse” lo que la hace tan especial es que se mueve únicamente con energía solar, sin necesidad de combustible.

campus trainingEl vuelo entre Madrid y Marruecos, es el último tramo que recorrerá el Solar Impulse con la intención de completar los 2500 Kms que separan  Suiza, país de origen de esta hazaña desde donde despego el avión el 24 de Mayo, y Rabat en Marruecos.

El Solar Impulse pretende convertir este vuelo en la primera ruta intercontinental de estas características. Aunque el objetivo que se quiere conseguir es dar la vuelta al mundo, volando durante el día y la noche sin combustible solo con la energía solar y el apoyo del viento a favor, con el que puede llegar a alcanzar hasta los 100 Kms por hora.

Otras de sus intenciones es llevar el mensaje de que a través de las energías limpias se podría conseguir un mundo mejor y más limpio, a través del ahorro de energía, no quiere decir que se consuma menos si no que se consuma otro tipo de energías más limpias.

Bertrand Piccard y André Broschberg, son los encargados de pilotar el avión. También ha compartido que España debería invertir en energías renovables, a pesar de la crisis, por su situación privilegiada para conseguir fácilmente tanto energía solar como eólica, lo que convertiría a España en un país independiente del combustible fósil, ayudaría a generar empleo y reduciría los gastos de los ciudadanos.

Visita el curso de “Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica”, haciendo clic aquí.


Campus Training

5 Junio, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en