Incremento de las ventas de Vehículos Eléctricos

Introducción a los vehículos eléctricos en España

Inicio / Noticias / Incremento de las ventas de Vehículos Eléctricos

Desde que se empezaron a comercializar los vehículos eléctricos, se han convertido en una alternativa a los vehículos de gasolina. Se ha visto incrementada su venta, sobre todo para las personas que los utilizan en zonas urbanas y también por las personas que están concienciadas cada vez más con el medio ambiente.

 

No sólo existen coches eléctricos, sino que también se pueden encontrar quads, motos, bicicletas, autobuses, se puede decir que los vehículos eléctricos se están implantando en todas sus modalidades.

 

Las principales ventajas que poseen este tipo de vehículos son:

– Las baterías permiten, con una recarga, alcanzar aprox. 200 kilómetros, un consumo suficiente para un transporte urbano.

No producen contaminación, al no utilizar gasolina no generan dióxido de carbono. La idea es que la energía que consumen la generen a través de sistemas de energía renovables como la solar o la eólica.

Tampoco producen contaminación acústica, generando  ciudades más tranquilas.

– El mantenimiento del vehículo es más rentable, ya que no tiene piezas tan complejas, como la de los motores actuales. Tampoco sería necesario el cambio de filtros y aceites.

 

El mayor inconveniente que tienen estos vehículos es su precio, ya que es más elevado que el de un vehículo de gasolina normal, esto se debe a que las baterías son caras y la vida útil de estas aún no se tiene claro su durabilidad a largo plazo. Es habitual que los ayuntamientos promuevan las energías limpias y por ello beneficien a las personas que compren este tipo de vehículos con una reducción de impuestos.

 

Con el tiempo iremos viendo como los vehículos de gasolina se irán remplazando por lo vehículos eléctricos, y como las gasolinas se convertirán en centro de recargas para estos vehículos, ya que muchas compañías trabajan en perfeccionar las baterías con la intención de que pasen a durar de 200 kilómetros a 500 ó 800 kilómetros. También habrá que esperar a que su precio se estandarice para poder ver más de estos vehículos circulando por las carreteras.

 

Curso de Técnico de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos

Campus Training

15 Mayo, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en