Ventanas de cristales tintados que generan energía solar

Introducción al curso de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica desarrollado por Campus Training.

Inicio / Noticias / Ventanas de cristales tintados que generan energía solar

Estamos acostumbrados a ver en los tejados de los edificios, en algunas farolas, en explanadas de campos abiertos… pero a partir de ahora también podremos ver placas solares formar parte de nuestros hogares, es decir, las ventanas serán placas solares.

 

Una empresa alemana ha inventado unos cristales que permiten generar energía solar mediante unas células traslúcidas que se insertan en cristales tintados, es una delgada capa flexible de moléculas orgánicas de cadena corta mucho más resistente y que tiene más posibilidades de uso que las células solares convencionales de silicio.

 

Lo que se consigue con la estructura de este material es optimizar la eficacia de la captación solar, facilitando la absorción de determinadas longitudes de onda de la luz. Además es más eficiente en entornos que no disponen de una alta radiación solar, un problema común en las placas solares.

 

Ahora solo queda esperar a que este producto se estandarice y empiece a formar parte de nuestros hogares, dentro de unos años.

 

Visita el curso de “Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica”, haciendo clic aquí.

Campus Training

2 Mayo, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en