FP Igualdad de género a distancia

FP Igualdad de género a distancia: qué es y para qué sirve. Podrás obtener tu título oficial de formación profesional sin necesidad de asistir a clase
Inicio / Noticias / FP Igualdad de género a distancia

fp igualdad de genero a distancia

Si quieres abordar la sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades de forma profesional, la FP de Igualdad de género a distancia es la formación que necesitas. Además podrás obtener tu título oficial sin necesidad de asistir a clase. Te contamos todas las claves de esta novedosa formación.

FP Igualdad de género a distancia: qué es y para qué sirve

La formación profesional en igualdad de género a distancia es un grado superior que te permite acceder al título de técnico en esta materia otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se compone, al igual que la formación presencial, de 2000 horas lectivas, distribuidas en dos cursos académicos.

Con este título te convertirás en promotor o promotora de la igualdad de género. Aplicarás estrategias educativas para el fomento de esta igualdad en centros educativos, empresas, organismos públicos y privados, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones o partidos, entre otros.

Un técnico o técnica de FP en igualdad de género a distancia tiene entre sus objetivos, mejorar la comunicación y relación entre personas, con especial incidencia en el lenguaje verbal y no verbal, gestionar conflictos, y ayudar a desarrollar la inteligencia emocional y social.

En situaciones de violencia de género, este o esta profesional establecerá las líneas de intervención jurídico-administrativa, las estrategias, y el seguimiento del caso, siguiendo el protocolo. Llevará a cabo planes de formación en diversos colectivos para la prevención de la violencia de género. Promoverá la igualdad y equidad laboral, asesorará a las empresas, y orientará a las mujeres sobre las posibilidades laborales y la conciliación familiar.

Ventajas de estudiar FP Igualdad de género a distancia

Estudiar un grado superior de FP Igualdad de género a distancia conlleva una serie de ventajas que te ayudarán a obtener tu título con más facilidad y posibilidades de futuro. Te las contamos:

  • Una formación novedosa: Esta formación profesional es reciente y novedosa en España por lo que, por el momento, existen pocos profesionales cualificados en el área. Esto la convierte en una oportunidad atractiva para tu futuro profesional y para conseguir trabajo.
  • Organización de tu tiempo. La modalidad online te permite aprovechar el tiempo a tu ritmo y compaginar el estudio con trabajo o cualquier otra obligación.
  • Prácticas en empresas. Al igual que un grado presencial, podrás acceder a un módulo de prácticas formativas en entidades o empresas que te acerquen a la realidad profesional en la que trabajarás.
  • Asistencia virtual. Contarás con una plataforma online donde seguir los contenidos del grado y donde podrás consultar tus dudas con el profesorado.

Existen buenas razones para cursar un FP de Igualdad de género a distancia. En Campus Training te facilitamos el proceso y te acercamos a tu objetivo; lograr tu título. Solicita información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

FP Igualdad de género a distancia
3.6 (72%) 5 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

1 enero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en