Funciones Administrativo Contable: así es esta profesión

¿Sabes cuáles son las funciones de administrativo contable? Si te estás planteando trabajar en contabilidad, te interesará este artículo. ¡Sigue leyendo!
Inicio / Noticias / Funciones Administrativo Contable: así es esta profesión
Gemma González López 22 febrero, 2020

funciones administrativo contable - curso

Si te gustaría aplicar tu talento para las matemáticas en un trabajo de oficina, entonces el ámbito ideal para ti es la contabilidad. ¿Quieres saber más? Entonces no te puedes perder este artículo sobre las funciones del administrativo contable. ¡Arrancamos!

 

Un día en la oficina

Antes de decidir si esta profesión es para ti, es mejor que conozcas bien las tareas que conlleva trabajar en contabilidad. En líneas generales, como profesional contable tu trabajo del día a día se desarrollará habitualmente en la gestión contable y financiera de la empresa, tanto en el ámbito público como en el privado. También es posible que tengas que asumir tareas de gestión del personal e incluso asesoramiento a clientes.

A continuación, puedes ver con más detalle en qué consisten las funciones de administrativo contable que te tocará desempeñar:

 

FACTURACIÓN

Por lo general, esta es la parte que conformará el grueso de tu trabajo diario, es decir, que le dedicarás una buena parte de la jornada. La facturación implica tanto elaborar facturas como registrarlas y organizarlas de acuerdo a los procedimientos administrativos dictados por las necesidades de la empresa.

 

INVENTARIO

La gestión del inventario conlleva elaborar el registro y llevar el control de los activos de la empresa, así como los insumos. Es fundamental conocer en todo momento el estado del stock y de los bienes.

 

FISCALIDAD

Como responsable del área contable, tendrás que encargarte de que la corporación atienda sus obligaciones fiscales y tributarias según corresponda. Esto incluye tareas como la recopilación de la información fiscal, rellenar y presentar formularios, hacer los pagos de impuestos y aranceles y realizar auditorías.

 

INFORMES

Los Informes contables sirven para recoger información sobre los bienes de la empresa. En ellos se incluyen tanto los bienes muebles como los bienes inmuebles. Además, tendrás que realizar, dentro de los plazos y conforme a los procedimientos establecidos, informes financieros en los que se redacte en detalle cuánto líquido tiene la empresa en su haber.

En relación a estas tareas, como técnico de contabilidad también tendrás que realizar labores de apoyo al técnico contador en la proyección de estados financieros.

 

SEGUIMIENTO BANCARIO

Conocer el estado de las cuentas bancarias es fundamental en la gestión contable de una empresa. Para que todo funcione correctamente y se sepa en cada momento cómo va la empresa en cuestión de pérdidas y ganancias, tendrás que examinar, analizar y cotejar las cuentas de pagos y cobros para evitar discordancias en los registros y libros contables.

 

ASESORAMIENTO

Como experto de contabilidad es posible que tengas que ocuparte de labores de asesoramiento financiero tanto a nivel interno de la empresa como a clientes.

 

Salidas profesionales de administrativo contable

Con el título del curso de administración y finanzas podrás ejercer tu profesión en los siguientes ámbitos de actividad y entornos laborales:

  • Área de administración contable y financiera
  • Recursos humanos
  • Área comercial
  • Tesorería
  • Gestorías
  • Consultoras
  • Asesoría laboral
  • Seguros

Los perfiles administrativos y contables están muy demandados, ya que cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita contar con los servicios de especialistas en gestión de la contabilidad. ¡Fórmate en una profesión con buena proyección laboral!

 

Perfil de administrativo contable

Como experto/a en contabilidad necesitarás adquirir unas competencias necesarias para la profesión. Veamos cuáles son las más relevantes:

  • Habilidades analíticas y atención al detalle.
  • Amplio conocimiento y manejo de aplicaciones ofimáticas.
  • Habilidades desarrolladas para los números y las cuentas matemáticas.
  • Buenas capacidades de organización y gestión del tiempo, así como de jerarquización de prioridades para establecer qué debe atenderse con mayor o menor urgencia.
  • Capacidad y buena disposición para trabajar en equipo. Ten en cuenta que tu trabajo siempre dependerá del de otros, pero también a la inversa.
  • Habilidades de comunicación, sobre todo escrita. Será necesaria para redactar con claridad y concisión los informes necesarios.

 

Formación en contabilidad

Ahora que conoces mejor las funciones de administrativo contable, ya podrás hacerte una idea más precisa del trabajo de esta profesión. ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a dar el salto?

Si la respuesta es un rotundo sí, entonces el siguiente paso que debes dar es formarte. Para optar a puestos de contabilidad necesitarás estudiar con cursos de contabilidad y cursos de finanzas. De esta manera, podrás adquirir todas las habilidades y competencias que se necesitan para ser buen profesional de la gestión contable y disfrutar de un sueldo estable.

Una vez tengas en la mano tu titulación, podrás trabajar por cuenta ajena en una empresa o crear tu propio negocio para prestar tus servicios como trabajador/a autónomo/a.

¡En Campus Training te convertimos en el/la profesional que quieres ser! Con el curso de administración y finanzas estudiarás con un completo temario totalmente actualizado según las novedades del sector.

Entre las ventajas que te ofrecemos se incluyen: un seguimiento personalizado con tutores y profesores expertos en las materias del curso; un método formativo flexible y hecho a la medida de tu disponibilidad horaria, para que estudies cuando tú quieras; y, el plato fuerte, prácticas garantizadas en empresas, que te permitirá poner en práctica tus conocimientos y establecer una red de contactos.

 

¡Elige una profesión con futuro!

Si te motiva el mundo de la empresa y las finanzas, la creación y gestión de la empresa, no lo dudes, tu vocación está en la contabilidad. ¡Desarrolla tu carrera profesional en un sector en pleno crecimiento!

Para recibir toda la información detallada sobre el curso de contabilidad, consúltanos sin compromiso y te atenderemos en seguida. Rellena el formulario para que nos pongamos en contacto contigo. ¡Elige Campus Training!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?