Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Funciones de un auxiliar de clínica veterinaria

Principales funciones que desempeña un auxiliar de clínica veterinaria. Asistencia a los animales bajo las directrices de un veterinario.

Inicio / Noticias / Funciones de un auxiliar de clínica veterinaria

Un auxiliar de clínica veterinaria  es un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario y está capacitado para desarrollar ciertas habilidades de asistencia al veterinario. Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos.

La veterinaria es un área laboral con gran demanda laboral y proyección profesional. ¿Sabías que más del 90% de quienes se forman en este sector trabajan en él? Esto hace que cada vez sea mayor la demanda de profesionales que den respuesta a las necesidades diarias de este trabajo.

En los últimos años, las clínicas de pequeños animales están experimentado un desarrollo extraordinario. Actualmente, en más de 14 millones de hogares españoles hay, al menos, una mascota, por lo que, para satisfacer la alta demanda, en España existen más de 8.000 empresas en activo dedicadas al cuidado de animales.

¿Y en cuanto a los perfiles profesionales? Son muchos pero hoy nos centramos en el de auxiliar de clínica veterinaria, un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario bajo las directrices directas del veterinario.

El auxiliar de veterinario es similar al enfermero en los hospitales, su objetivo principal es asistir y ofrecer ayuda al veterinario durante la consulta de un animal.

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de clínica veterinaria?

Su labor principal se basa en tratar a los animales que sufren alguna enfermedad o que están heridos, siempre bajo las directrices de un veterinario. También se encargan de atender a aquellos animales hospitalizados. Pero no solo eso, hacen frente a los preparativos médicos para las intervenciones y de mantener en buen estado todos los materiales utilizados para el cuidado y tratamiento de animales.

Los auxiliares de clínica también llevan a cabo funciones más cercanas a la medicina como la de ayudante en las intervenciones quirúrgicas o en la realización de cualquier otro tipo de pruebas como radiografías y analíticas.

¿Cómo hace un auxiliar de clínica?

Desde la higiene del animal hasta el mantenimiento de los materiales, son muchas las áreas de trabajo de un auxiliar de clínica veterinaria.

  1. Preparación y desinfección de materiales y de dependencias hospitalarias
  2. Examinar y encargarse de la higiene de los animales
  3. Preparar y administrar los medicamentos del diagnóstico
  4. Aplicar tratamientos locales de actuación
  5. Controlar la temperatura corporal
  6. Recoge muestras biológicas

En resumen, la tarea principal de un auxiliar de clínica veterinaria está orientada al asesoramiento, prevención y cuidados auxiliares propios de la medicina animal.

Si quieres ser auxiliar de clínica veterinaria y tu sueño siempre ha sido trabajar con animales, con Campus Training puedes. Ponemos a tu disposición nuestra formación en auxiliar de clínica veterinaria, que te  proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector de la veterinaria y trabajar en una clínica de veterinaria.

En Campus Training te  ayudamos a que consigas tu objetivo, por lo que te facilitamos todos los medios para que tu preparación profesional sea todo un éxito. Durante tu formación contarás con el apoyo de un tutor personal que te hará un plan de estudios personalizados y te realizará una evaluación continua.

Además, te facilitamos prácticas profesionales garantizadas en las mejores clínicas veterinarias, y es que el objetivo es proporcionarte todo lo necesario para que consigas tu empleo en veterinaria.

Si quieres ser auxiliar de clínica veterinaria, esta es tu oportunidad, prepárate con Campus Training.

Ana de Campus Training

18 Octubre, 2016

Compartir
Archivado en

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en