Funciones de una wedding planner: ¿qué hace?

¿Cuáles son las funciones de una wedding planner? En este artículo conocerás lo que hace una wedding planner, también conocida como organizadora de bodas
Inicio / Noticias / Funciones de una wedding planner: ¿qué hace?

funciones de una wedding planner

¿Cuáles son las funciones de una wedding planner? En este artículo conocerás todo lo que hace una wedding planner, también conocida como organizadora o planeadora de bodas. ¡Empezamos!

Funciones de una wedding planner

A continuación, enumeramos algunas de las funciones más importantes que desarrolla una organizadora de bodas:

  • Entrevistar a la pareja: en este acto el o la wedding planner establece el primer contacto para conocer a las personas. De este modo, puede adaptar los preparativos principales en función a los gustos personales de la pareja.
  • Presupuesto: una vez conocidas las ideas de la entrevista previa, la wedding planner presenta un presupuesto adaptado a la inversión de la ceremonia nupcial.
  • Lista de invitados/as: una de las tareas principales es la de definir la lista de invitados e invitadas, planificando su correcta ubicación en las mesas.
  • Localización: la wedding planner selecciona el lugar donde se celebrará el casamiento a la par que identifica los diferentes espacios donde se desarrollan los actos.
  • Servicios especiales: asesora sobre los diferentes servicios que son necesarios para la Boda y ofrece la coherencia necesaria en los mismos.
  • Estética: la wedding planner se encarga desde elegir el tipo de invitaciones hasta la decoración de la ceremonia. Todo para convertir la boda en un acontecimiento especial.
  • Supervisión en el Día B (Día de la Boda): la wedding planner coordina la totalidad del montaje y del programa de la boda. De este modo, se asegura que los proveedores, detalles y sorpresas estén preparados para el momento oportuno. Solo así se cumplirá a la perfección todo lo planificado con anterioridad.

Además, una de las funciones de una wedding planner es la resolución de todos los imprevistos que pueden surgir en el día de la Boda, que no son pocos.

Esto último, junto con el cumplimiento del protocolo oportuno y el timing (llevar los actos en el momento adecuado) son las funciones principales de una wedding planner.

Ahora que conoces lo que hace una wedding planner, ¿te ves capacitada para desarrollar este trabajo? Si la respuesta es afirmativa, solo te podemos recomendar que optes por dedicarte a esta creativa profesión.

Para ser una auténtica wedding planner necesitarás una formación adecuada, y nosotros te la ofrecemos con prácticas profesionales. ¡Pídenos información!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Funciones de una wedding planner: ¿qué hace?
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

13 junio, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en