Funciones del Quiromasajista

Conoce las funciones que realiza un Quiromasajista que, como es comprensible, van más allá de realizar unos simples masajes. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Funciones del Quiromasajista

Funciones del Quiromasajista

El Quiromasajista realiza una serie de funciones que van más allá de aplicar un simple masaje. La mayor diferencia está en las técnicas utilizadas por el Quiromasajista que realiza una serie de maniobras terapéuticas con sus manos.

El Quiromasajista comunica a través de sus manos sensaciones placenteras y curativas a través de la técnica, la focalización y la intención.

A continuación, te detallamos las funciones del Quiromasajista

Funciones del Quiromasajista

Un Quiromasajista debe realizar masajes con la técnica precisa a cada situación. Debe saber utilizar el amasado, frotado y golpeado sobre las partes superficiales del cuerpo con la correcta técnica de sus manos.

Mediante la técnica del Quiromasaje, el profesional deber crear una serie de efectos sobre su cliente. Entre estos efectos nos encontramos los siguientes:

  • Supresión de dolor, también llamada analgesia.
  • Relajación; indicado para los periodos de estrés que sufren las personas.
  • El bienestar; con sus manos puede aumentar esta sensación al paciente.
  • Absorción de determinadas cremas.

Estos efectos se logran con las técnicas que te detallamos continuación

Técnicas del Quiromasaje

El Quiromasajista empieza con una exploración donde primero palpa con sus manos para realizar una primera valoración sobre el tono muscular y los lugares de dolor del cliente. Una vez realizada esta exploración, se realiza una serie de fricciones con las palmas de las manos para producir calor y relajación. Estas fricciones se realizan en seco, sin cremas ni aceites.

El quiromasaje en sí, empieza con la aplicación de las cremas y el uso de diferente técnicas de masaje como los pases magnéticos que se realizan con las yemas de los dedos o el vaciado venoso para facilitar la circulación venosa.

El Quiromasajista realiza diferentes maniobras de amasamiento y percusiones utilizando diferentes partes de las manos. Como ejemplo tenemos el amasamiento nudillar —donde el Quiromasajista emplea los dedos apoyando la segunda falange de la mano—, o el pulpopulgar —realizando círculos con los dedos pulgares—.

Como puedes apreciar, las funciones y las técnicas usadas por un Quiromasajistan son extensas.

¿Te gustaría convertirte Quiromasajista? En Campus Training te preparamos para que consigas tu objetivo con un método a tu medida.

Te ofrecemos la titulación en Quiromasaje que te acredita oficialmente para ejercer la profesión como autónomo montando tu propio centro de Quiromasaje, así como para trabajar por cuenta ajena como Quiromasajista Profesional en todo tipo de Centros de Quiromasaje. ¿A qué esperas para realizar este curso de Quiromasaje?

Juan de Campus Training

20 octubre, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en