Funciones de los Mossos d’Esquadra: ¿qué hacen?

Proteger a las personas y los bienes, velar por el tráfico de las carreteras de Cataluña; son solo algunas funciones de los Mossos d'Esquadra. ¡Descúbrelas!
Inicio / Noticias / Funciones de los Mossos d’Esquadra: ¿qué hacen?

Funciones de los Mossos d'Esquadra
Ahora que ya sabemos lo que son los Mossos dEsquadra. Te gustará conocer qué funciones tiene un Mosso dEsquadra.

La Policía de Cataluña – Mossos dEsquadra, según sus funciones, se puede dividir en tres: policía administrativa, policía judicial y policía de seguridad.

A continuación, resumimos las principales funciones de los Mossos dEsquadra.

Principales funciones de los Mossos d‘Esquadra (policía autonómica catalana)

  • Velar por el cumplimiento de las leyes que se aprueben en el Parlamento catalán (competencia de la Policía Administrativa).
  • Proteger a las personas y los bienes públicos. Vigilar, controlar y ordenar el tráfico de las carreteras de Cataluña. Mantener el orden público. Vigilar los espacios públicos catalanes para prevenir los posibles delitos y faltas que se cometan (competencia de la Policía de Seguridad).
  • Investigar los delitos cometidos, y ofrecer apoyo a los tribunales y jueces (competencia de la Policía Judicial).

Conviene diferenciar las principales funciones de las policías locales de Cataluña con las principales funciones de las fuerzas de seguridad del Estado (guardia civil y policía nacional que actúa en Cataluña).

Principales funciones del cuerpo nacional de policía y guardia civil en Cataluña

  • Expedir el documento nacional de identidad y pasaporte.
  • Controlar las fronteras y aduanas en las áreas fronterizas.
  • Expedir permisos para el uso de explosivos o armas.
  • Proteger al Estado del fraude fiscal y del contrabando

Principales funciones de la policía local en Cataluña

  • Participar en la seguridad ciudadana y en el orden público.
  • Controlar todas las órdenes y disposiciones que se dicten en la Administración local.
  • Ordenar y regular el tráfico dentro de los términos municipales asignados, así como todas las funciones de policía judicial en el ámbito de las carreteras.

Ahora que ya sabes cómo funciona la Policía en Cataluña y qué funciones desarrollan los Mossos d’Esquadra, ¿no te gustaría trabajar como Mosso?

Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia. Además de funciones administrativas y de policía de tránsito. Esta es, sin duda, tu profesión. Prepárate para convertirte en Mosso d`Esquadra y consigue un puesto de trabajo estable en Catalunya. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.

Pídenos información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

 

Juan de Campus Training

30 enero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en