Convocotaria Oposiciones 159 plazas para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Convocatoria Oposiciones de 159 plazas para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Oposiciones Campus Training.
Inicio / Noticias / Convocotaria Oposiciones 159 plazas para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

GuardiaCivil_internetEn el Boletín Oficial del Estado nº 127, de 26 de Mayo de 2014, se convoca proceso selectivo para cubrir 159 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

De las cuales:

a) Ochenta (80) plazas para militares tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

b) Treinta y dos (32) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

c) Cuarenta y siete (47) plazas libres.

SOLICITUDES:

La solicitud de admisión se realizará cumplimentando el formulario de solicitud directamente sobre las páginas webs: www.guardiacivil.es; www.guardiacivil.com o www.guardiacivil.org.

Los aspirantes deberán rellenar el formulario que permite cumplimentar el modelo 790; seguidamente imprimirán los tres ejemplares que genera el sistema, que se presentarán en cualquier entidad colaboradora (Bancos, Cajas o Cooperativas de Crédito). Tras ingresar la cantidad de once euros con diez céntimos (11,10 €) en concepto de derechos de examen, la entidad colaboradora (bancos, cajas o cooperativas de crédito) validará los ejemplares para la Jefatura de Enseñanza y para el interesado, acreditando haber realizado el pago de las tasas.

Efectuado el pago de la tasa, dentro del plazo de presentación de solicitudes, el «ejemplar para la Jefatura de Enseñanza» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago, deberá presentarse directamente o remitirse por correo certificado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, calle Guzmán el Bueno, 110, 28003 Madrid, o cursarse a dicha Jefatura a través de los Puestos y Comandancias de la Guardia Civil, Dependencias Policiales, Oficinas de Correos o cualquier otra dependencia referida en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

        REQUISITOS:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no cumplir los treinta (30) dentro del año 2014.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en ESO.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de quince naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio de 2014

Información de la convocatoria

Curso para aprobar oposiciones a Guardia Civil

 

Campus Training

26 mayo, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en