Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en Andalucía ejercicio 2013

Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2013.

Inicio / Noticias / Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en Andalucía ejercicio 2013

ciclo medio y superiorSe han convocado el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. BOJA Nº 144, de 24 de Julio de 2013.

Se establece el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

  • REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.

18 años cumplidos para unidades de competencia de nivel I y 20 años para los niveles II y III.

Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales:

Experiencia laboral: Al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años antes de realizarse la convocatoria. Para unidades de competencias de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia profesional con un mínimo de 1.200 horas.

Formación: 300 horas en los últimos 10 años antes de realizarse la convocatoria. Para unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas.

Las personas mayores de 25 años que reúnen los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y que no puedan justificar mediante los documentos señalados en el apartado décimo de esta Orden, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento.

  • JUSTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL

– Para trabajadores y trabajadoras asalariados.

– Vida laboral

– Contrato de trabajo o certificación de la empresa.

– Para trabajadores/as autónomos o por cuenta propia.

– Vida laboral

– Descripción de la actividad desarrollada

– Para voluntarios o becarios: Certificación de la organización donde se prestó la asistencia.

  • JUSTIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

– Vías no formales de formación: documento que acredite que la persona candidata posee la formación relacionada con las unidades de competencia que se pretenda acreditar. (Contenidos, horas, etc).

  • FASES DEL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN

La instrucción del procedimiento se desarrollará en las siguientes fases:

1. Asesoramiento.

2. Evaluación de la competencia profesional.

3. Acreditación y registro de la competencia profesional.

  • SOLICITUDES

Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán solicitar su inscripción en el procedimiento conforme al modelo que figura en el Anexo III, que estará disponible en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion) y en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp).

La documentación justificativa no tendrá que ser entregada junto con la solicitud de inscripción, se presentará una vez publicados los listados provisionales de puntuación para la admisión al procedimiento.

Las solicitudes de inscripción irán dirigidas al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y se presentarán preferentemente a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación.

Las solicitudes que no hayan sido firmadas digitalmente, una vez cumplimentadas, se tendrán que presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 82 y siguientes de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de Correos.

  • FECHAS DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

El plazo será desde el día 25 de julio hasta el 8 de agosto de 2013.

  • PLAZAS OFERTADAS
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales1000 plazas
Transporte sanitario400 plazas
Cocina700 plazas

Más información en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/144/BOJA13-144-00042-12367-01_00031151.pdf

Campus Training

31 julio, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en