Cinco errores a evitar si quieres conseguir tu primer empleo

Si estás buscando trabajo, toma nota de estos cinco errores más comunes y trata de evitarlos. Mejora tus posibilidades de hacerte con un puesto de trabajo.

Inicio / Noticias / Cinco errores a evitar si quieres conseguir tu primer empleo

Llega el momento más esperado. Ya has terminado tu formación y toca buscar trabajo. ¿Por dónde empezar? Lo primero, no desesperes: todo en la vida acaba llegando, más tarde o más temprano. Y  lo segundo, saca partido a todas las herramientas de las que dispones para encontrar trabajo. Muy importante, confía en ti mismo y no tengas miedo a equivocarte.

No sabes por dónde empezar. Es la primera vez que redactas tu curriculum, o no. Sea cual sea tu situación, en la búsqueda de empleo siempre es bueno tener las ideas claras y fijarte objetivos (alcanzables, claro). De esta forma el camino hacia el éxito está asegurado.

Si estás buscando tu primer empleo, toma nota de estos cinco errores más comunes y ¡trata de evitarlos! Después de leer esto seguro que te resulta más fácil. ¡Vamos allá!

  1. Hacer un CV cronológico

Cuando uno cuenta con poca experiencia laboral el formato del currículum no puede ser el conocido como ‘cronológico’, puesto que este tipo de CV se utiliza para demostrar una experiencia laboral dilatada. Así que ¡fuera! Es aconsejable elaborar un CV que resalte las cualidades y las habilidades adquiridas durante tu formación y que pueden ser extrapolables a tu futuro puesto de trabajo. Resalta los logros y retos conseguidos y ¡sácale brillo a tu formación!

  1. No contar con perfiles profesionales en las Redes Sociales

Hoy en día si no estás en Internet no eres nadie. Por ello, incorpora las redes profesionales a tu vida. Hazte un perfil en Linkedin que te de visibilidad y te permita estar en contacto con el sector. Nunca se sabe dónde puede parecer tu primera oportunidad laboral. Cada vez son más las personas que logran un puesto de trabajo tras ser contactadas a través de las redes sociales, en su mayorí a través de aquellas dirigidas a perfiles profesionales. Y tú, ¿ya cuentas con el tuyo? ¡Sácale partido a las redes sociales!

  1. Apuntarte a cualquier oferta

No hay que buscar por buscar, sino que lo recomendable es tener fijada una estrategia para saber qué quieres conseguir y dónde. Piensa en qué sector y empresas te gustaría trabajar y, una vez lo tengas claro, recopila toda la información y establece prioridades. ¿En dónde me gustaría trabajar? ¿En qué ciudad? Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que debes de encontrar respuesta antes de iniciar tu búsqueda de trabajo. Una vez tengas respuesta para todas ellas, ponte a funcionar y ¡a por todas!

 

Y una vez llega el momento de la entrevista…

  1. No informarte sobRe la empresa

Los reclutadores valoran mucho el interés que muestra el candidato. Por ello, aunque tu experiencia no sea notable, tener una buena actitud te ayudará a restar importancia a este hecho.

  1. Improvisar

Preparar la entrevista antes siempre aporta seguridad, y sobre todo cuando se trata de tu primera entrevista laboral. Pide opinión a un tercero para que te indique mejoras y cambios que te pueden ayudar a tener éxito. Cuidado con llevar la entrevista estudiada, eso puede restar puntos. Trata de ser natural y sobre todo tú mismo, así te ganarás la confianza del entrevistador y te será más sencillo hacerte con el puesto por el que te estás postulando. Secillez y cercanía, dos virtudes que tienes que hacer brillar en tu entrevista.

Ya has tomado nota de todas estos consejos, llegó el momento de ponerlos en práctica. Uno, dos tres… ¡Vamos allá!

Ana de Campus Training

24 Noviembre, 2016

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en