El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo a personas sin formación

Propuesta del Círculo de Empresarios para la rebaja de del salario a los profesionales sin formación. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo a personas sin formación

Pruebas técnico y técnico superiorVivimos en una época de constantes cambios en el mundo laboral. En un mercado como el actual, cada vez más competitivo, formarse es imprescindible. La formación es la llave para una alta empleabilidad. Cuanto más formados estemos y más lo podamos acreditar, más fácil será optar a determinados puestos de trabajo. Además, a mayor formación, las condiciones de los trabajadores serán mejores. Más si cabe ahora que el Círculo de Empresarios ha reclamado rebajar el salario mínimo a aquellas personas sin formación.

Así lo ha planteado este jueves la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol que ha justificado esta petición en que “hay que dar trato desigual a formación desigual”.

Oriol critica que el salario mínimo, que actualmente ronda los 650 euros, “te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada”. Sostiene que el SMI no se debe aplicar “hasta que no produzcan lo que cuestan” y que solo los trabajadores con una “cierta formación” deberían percibirlo.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha dicho que se trata de “sacar a los nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan) del limbo en el que viven”.

Ante esto, la mejor salida es la formación continua que facilita la oportunidad de lograr las metas profesionales. En el actual entorno empresarial y laboral, aquellas personas que sean capaces de anticiparse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado, estarán en disposición de acceder al mercado de trabajo y de prosperar en sus carreras profesionales.

Campus Training

25 Abril, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en