España tiene dificultad para encontrar trabajadores cualificados pese a su alta tasa de paro

Dificultad de encontrar trabajadores cualificados en España contradice las tasas de paro actuales. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / España tiene dificultad para encontrar trabajadores cualificados pese a su alta tasa de paro

Pruebas técnico y técnico superior

A pesar de que la tasa de paro española está por encima del 24%, España es uno de los países de Europa con más dificultades para encontrar trabajadores cualificados. Así lo revela un estudio de Hays, la multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados.

España se sitúa, con 6,3 puntos, en la tercera posición entre los países que sufren más problemas para encontrar trabajadores con alta cualificación, tan sólo por detrás de Suecia y Hungría. Se trata de un 0,4% más que el pasado año y sucede especialmente en sectores como la informática o la ingeniería.

En concreto,  el estudio indica que para evitar la brecha que existe entre las necesidades de las empresas y las capacidades de las personas en busca de trabajo, hace falta una mayor colaboración entre los gobiernos, las autoridades educativas y las propias empresas. Además, señala que los gobiernos deben modificar sus políticas de inmigración para atraer a los trabajadores mejor cualificados y retener a los que tienen una mayor cualificación para que no abandonen el país, tal y como está sucediendo en la actualidad.

Campus Training

27 Octubre, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en