Las contrataciones temporales subirán en Semana Santa 2014 tras 6 años en mínimo

Incremento de las contrataciones de empleo de carácter temporal previsto para la Semana Santa de 2014. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Las contrataciones temporales subirán en Semana Santa 2014 tras 6 años en mínimo

160137463Hace años la llegada de la Semana Santa suponía un repunte de contrataciones en nuestro país debido al aumento del turismo y del sector servicios. Desde que comenzó la crisis, los niveles de contratación en esta época del año han ido disminuyendo. Los datos de Adecco lo dejan claro: en 2008 hicieron más de 22.000 contratos, una cifra que ha ido descendiendo hasta alcanzar los 15.000 del pasado año.

La compañía de recursos humanos prevé este año incrementar un 7% las cifras del año pasado, alcanzando los 16.000 contratos a lo largo de toda la Semana Santa.

En comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias o Baleares se espera un aumento de la contratación de en torno a un 10% interanual. Otras regiones como Madrid, Asturias, Cataluña o Murcia experimentarán crecimientos del 6% al 8% respecto al año anterior, gracias al turismo y a otros sectores como la distribución, el sector comercial o el alimentario.

Algunas zonas turísticas de la península como Castilla y León, Galicia o Aragón no experimentarán, sin embargo, mejoras con respecto a la misma época del año pasado.

Por su parte, País Vasco, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, Navarra o La Rioja serán las autonomías que menos crecimiento tendrán, con repuntes entre el 2% y el 3% en las contrataciones.

Por sectores, aquellos que están relacionados con el sector servicios serán sin duda los que más contrataciones demanden. Este año, el turismo y la hostelería supondrán el 40% de las ofertas de empleo, seguidas por el sector de la alimentación, que aglutinará el 20% de las oportunidades laborales. Habrá sectores como el industrial, la logística o el transporte que abarquen el 5% del total de las contrataciones en estas semanas.

Por profesiones, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso o recepcionistas de hotel con idiomas serán, un año más, los profesionales más demandados en los negocios de restauración y hostelería.

Los sectores del comercio y la distribución demandarán también promotores, degustadores, cajeros o agentes telefónicos. Por su parte, los centros comerciales demandarán dependientes con idiomas (principalmente inglés o alemán), y el sector aeroportuario contratará a personal de facturación, azafatos de tierra, operarios de rampa o recepcionistas de alquiler de coches.

Esta época del año supondrá para muchos desempleados un respiro económico y la oportunidad de volver al mercado laboral, aunque sólo sea por unos días.

Campus Training

14 abril, 2014

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en