Los errores más comunes en la búsqueda de empleo

Cómo evitar los errores más comunes cuando estamos buscando un nuevo empleo. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Los errores más comunes en la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo no es un proceso sencillo, sin embargo, es fundamental para insertarse en el mundo laboral, sobre todo en los tiempos que corren.

Aquellos trabajadores que posean versatilidad en el manejo de capacidades son los que mejor preparados van a estar para hacerse con las oportunidades profesionales que se les presenten. Sin embargo, suele ocurrir que a la hora de buscar trabajo se cometen una serie de errores frecuentes que conviene conocer para evitarlos. Presta atención, si estás en búsqueda activa de empleo puede que estés cometiendo estos errores:

  1. No tener un currículum actualizado. El curriculum es nuestro documento de presentación, el que habla por nosotros ante los responsables de las empresas a las que queremos acceder. Por eso debe estar totalmente actualizado. Y eso incluye no sólo añadir la última experiencia laboral, sino también en lo que se refiere alaspecto formativo. Debemos incluir cualquier capacidad que hayamos adquirido. El curriculum vitae debe estar bien estructurado, evitando que aparezca como algo fragmentado.
  2. No ser selectivos. Para cada empresa a la que queramos presentar nuestra candidatura, debemos preparar una carta de presentación con su correspondiente curriculum, totalmente adaptado al puesto. No es conveniente enviar el curriculum a diferentes puestos en la misma empresa.
  3. Cumplir los requisitos. Los responsables de recursos humanos reciben y leen cada día un gran número de curriculums. Si el nuestro no se ajusta a lo que buscan puede suponer un hándicap para futuras ofertas y convocatorias. Por otra parte, muchos responsables de Recursos Humanos han apreciado como efecto de la crisis lo que viene a llamarse “sobrecualificación”:curriculums excesivamente dotados para el puesto que se oferta.
  4. No prestar atención a Internet. La globalización y la interactividad han convertido el mundo laboral en un panorama donde estar ´off line´ equivale a desaprovechar un gran número de posibilidades de empleo. Las páginas web de búsqueda de trabajo deben consultarse de forma diaria. Además de ellas, las redes sociales también son importantes en este proceso de búsqueda.
  5. No preparar la entrevista. La entrevista de trabajo suele ser el último paso en el proceso de selección. Es recomendable acudir a la cita con diez o quince minutos de antelación y documentarse sobre la empresa, ya que así podremos adaptar mejor nuestras capacidades para el puesto. También es aconsejable controlar los nervios o la excesiva confianza. Responder de forma concisa, exponiendo nuestras herramientas y la capacidad de prestar solución a las necesidades de la empresa, es lo que aconsejan los expertos.

Desafortunadamente estos errores pueden causar que se nos escape una excelente oportunidad laboral. Debemos asegurarnos de no cometerlos y de utilizar todas nuestras armas para dar una buena imagen.

Campus Training

13 Mayo, 2015

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en