Los puestos de trabajo más demandados en Navidad

Puestos de trabajo más demandados en la Navidad de 2014. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.

Inicio / Noticias / Los puestos de trabajo más demandados en Navidad

Llega la navidad y, como cada año, trae consigo un pequeño respiro para miles de personas que encuentran en estas fechas una oportunidad de empleo. Según los datos extraídos del ‘IX informe de contratación navideña’ realizado por Adecco y Adecco Outsorcing, las contrataciones durante la campaña de Navidad se incrementarán este año un 10%. Se buscan perfiles de lo más variado. Los sectores que solicitarán más trabajadores son la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte. También la hostelería y restauración. Como cada año, el área de atención al cliente y ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) el más buscado en esta campaña de 2014-2015.

Para hacer frente a la campaña navideña se buscan candidatos proactivos, con vocación comercial y orientación al cliente. Se valora además la experiencia previa y los cursos especializados en estos sectores. Por comunidades autónomas, los puestos de trabajo se incrementarán un 25% respecto al año pasado en Madrid y Cataluña. Por su parte, Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), Aragón (10%), Asturias (10%), Castilla y León(10%), Comunidad Valenciana (10%), Galicia (10%) y Murcia (10%) crecerán entre un 10 y un 20% con respecto a la anterior campaña.

En total, en toda España se prevé la contratación de 375.000 personas, 110.000 más que el año pasado. Con estas cifras, esta campaña de Navidad se acerca al número de contrataciones que se realizaban antes de la crisis, según desvela el mismo informe. La campaña de 2013 fue ya la primera en generar un incremento en la contratación navideña desde que comenzara la crisis.

De momento todo parece indicar que en este 2014, la campaña de Navidad volverá a ser el “revulsivo” que el mercado de trabajo necesita en estos momentos.

Campus Training

10 Diciembre, 2014

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en