Gestión administrativa grado medio: asignaturas

Gestión administrativo grado medio asignaturas: conoce los módulos profesionales que componen el grado medio de gestión administrativa FP
gestion administrativa grado medio asignaturas, Gestión administrativa grado medio: asignaturas
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 16 de enero de 2019

    Un grado medio de gestión administrativa es una formación que te va a capacitar como técnico para realizar operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado. Si te decides a estudiar un ciclo  de este tipo es importante que sepas cuál es el  contenido de las asignaturas que vas a ver. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

    Estas son las asignaturas que vas a cursar en gestión administrativa?

    Las asignaturas o módulos profesionales que componen el grado medio de gestión administrativa se dividen en dos cursos. Te explicamos el contenido de cada una de ellas.

    • Comunicación empresarial y atención al cliente. En este módulo conocerás las diferentestécnicas de comunicación empresarial, tanto escritas como orales y dominarás las nuevas Tecnolgías de la Información (TIC), imprescindibles actualmente en el mundo de la empresa.
    • Empresa en el aula. Es una asignatura que te permite ver de manera genérica lo necesario para saber qué es y cómo funciona una empresa desde su creación y puesta en marcha, su organización por departamentos, la mejor manera de lanzarla el mercado con atención a cada uno de sus departamentos: compras, ventas, contabilidad, tesorería y recursos humanos.
    • Empresa y administración. Un módulo donde conocerás la estructura funcional y jurídica de la Administración pública, las relaciones de esta con el administrado o cómo gestionar documentación ante ella. Además, te acerca al concepto jurídico de empresa y empresario, al sistema tributario y a las obligaciones fiscales de la empresa.
    • Formación y orientación laboral. Este es un módulo obligatorio en cualquier ciclo de grado medio o superior. Con esta formación podrás adquirir las competencias propias del ciclo para integrarte en equipos de trabajo así como los conocimientos y habilidades necesarios en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Inglés. Estudiando este idioma adquirirás el vocabulario específico y técnico propio del sector, desarrollarás las destrezas básicas (escritura, producción oral, escucha y lectura) siempre relacionadas con el área técnica de gestión administrativa.
    • Operaciones administrativas de compraventa. En este módulo aprenderás los procedimientos administrativos relacionados con la compraventa además de pedido, expedición y entrega de mercancías, tipos de factura, IVA, métodos de pago, gestión, valoración y control de existencias.
    • Operaciones administrativas de recursos humanos. Un módulo para aprender a diseñar y elaborar los documentos administrativos que genera la gestión de los recursos humanos en la empresa.
    • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería. Esta asignatura te capacitará para comparar y evaluar los elementos que intervienen en la gestión de la tesorería, los productos y servicios financieros básicos y los documentos relacionados con los mismos.
    • Técnica contable. Un módulo que te servirá para reconocer los elementos que integran el patrimonio de una organización económica, la metodología contable y para abordar el contenido básico del Plan General de Contabilidad.
    • Tratamiento informático de la información. El objetivo de este módulo es que aprendas a utilizar con soltura y eficacia las aplicaciones informáticas que te servirán en el futuro profesional a la hora de gestionar información y documentación.
    • Tratamiento de la documentación contable. Una asignatura que te mostrará cómo tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa o registrar contablemente la documentación correspondiente a la operativa de la empresa.
    • Formación en centros de trabajo. Este módulo se realiza al finalizar el resto de módulos del grado medio y permite ponerte en contacto con empresas, aplicar lo aprendido y conocer directamente cómo se trabaja en el sector. Son prácticas formativas bajo la supervisión de un tutor.

    Competencias que tendrás con las asignaturas de Gestión administrativa

    Una vez superes las asignaturas del grado medio de gestión administrativa, te convertirás en un técnico y podrás ejercer tu actividad en cualquier sector, especialmente en el sector servicios y también en administraciones públicas.

    Realizarás tareas de apoyo administrativo en el ámbito contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente, tanto en empresas públicas como privadas aplicando normativa vigente y protocolos de calidad.

    Recuerda que necesitarás un centro o academia que te ayude en tu cometido con apoyo constante, seguimiento personalizado, tutorías y un buen contenido teórico y práctico. Puedes obtener tu título de forma presencial, a distancia o con las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas. 

    Si ya tienes más claro que es este es tu camino, en Campus Training podemos ayudarte a lograr tu título de técnico en gestión administrativa y trabajar en los que siempre has querido. Si te vienes podrás superar fácilmente el temario de gestión administrativa. ¡Pídenos información!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Técnico en Gestión Administrativa
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training