Gestión administrativa de grado medio a distancia

Estudiar y lograr un título de grado medio de gestión administrativa a distancia es sencillo si sabes cómo hacerlo. Te damos todas las pautas
Inicio / Noticias / Gestión administrativa de grado medio a distancia

gestion administrativa grado medio a distancia

Si quieres ser técnico de gestión administrativa debes cursar un grado medio de FP pero esta formación no tiene que ser siempre presencial. Puedes compaginarla con trabajo o evitar desplazamientos estudiando con flexibilidad y a tu ritmo. Te explicamos todo lo que necesitas saber del grado medio de gestión administrativa  con modalidad a distancia.

Gestión Administrativa de grado medio a distancia: qué es y su utilidad

El grado medio de FP de gestión administrativa a distancia es una enseñanza oficial que te capacitará como técnico para la realización de operaciones de gestión administrativa tanto para entidades públicas como privadas. Es un título oficial y reconocido por el Ministerio de Educación y FP perteneciente a la familia de administración y gestión. Tiene unas 2000 horas de duración (dos cursos) con prácticas formativas en empresas en las que aplicarás conocimientos y verás de cerca la realidad del sector.

Si obtienes tu título de técnico en gestión administrativa a distancia podrás trabajar en tareas de apoyo administrativo en el ámbito contable, laboral, comercial, financiero y fiscal así como de atención al cliente en ámbito privado pero también en la administración pública.

También podrás acceder al mercado laboral como ayudante de oficina, administrativo comercial, empleado de tesorería o empleado de medios de pago. En definitiva, el técnico en gestión administrativa es un profesional encargado de los procedimientos de gestión que engloba una empresa así como de su personal a través de distintas aplicaciones informáticas y técnicas de organización.

Administración y gestión a distancia es además una fp de grado medio con una alta empleabilidad y buena inserción laboral. En el año 2017 y según datos del SEPE, más de 210.000 titulados de gestión administrativa obtuvieron un puesto de trabajo.

¿Por qué cursar Gestión Admininstrativa de Grado Medio a distancia?

Estudiar  gestión administrativa de grado medio a distancia te permite obtener tu título de técnico desde la comodidad de tu casa y tiene una serie de ventajas que te contamos:

  • Igual validez pero con la misma atención: La modalidad a distancia tiene la misma validez que la presencial pero con la ventaja de que dispones de una plataforma online para seguir los contenidos y poder consultar y comunicarte con alumnos y profesores.
  • Posibilidad de compaginar: Al cursar el grado medio de gestión administrativa online puedes trabajar al mismo tiempo o atender a otros compromisos personales o profesionales.
  • Ahorras tiempo y dinero. Con esta metodología no tienes que desplazarte al centro de enseñanza y por tanto ahorrarás dinero y tiempo para invertir en otras cosas.
  • Contacto con la profesión. El módulo de formación en centros de trabajo te acercará a la realidad del día a día de la profesión y podrás aplicar los conocimientos adquiridos.

Requisitos de acceso a Gestión Administrativa de Grado Medio a distancia

Para cursar un grado medio de gestión administrativa a distancia es preciso cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Tener un título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si no cumples ninguno de estos requisitos, es posible acceder mediante prueba libre. Está dirigida a personas que tengan experiencia en el sector y que desean conseguir tu título de gestión administrativa. En este caso, la convocatoria de las pruebas depende de cada comunidad autónoma.  

Estudiar y lograr un título de grado medio de gestión administrativa a distancia es sencillo si sabes cómo. Ahora que tienes más información para lograr tu objetivo, en Campus Training te orientamos hacia tu meta para desarrollar la profesión deseada. Pídenos información.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gestión administrativa de grado medio a distancia
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en