Gestión administrativa salario

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el salario de un técnico de grado medio en gestión administrativa y las claves para mejorarlo
Inicio / Noticias / Gestión administrativa salario

gestion administrativa salario

Si te vas a preparar para ser técnico en gestión administrativa debes saber que se trata de una profesión al alza, muy demandada y con opciones de lograr un buen salario en función de la posición y las responsabilidades. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu salario en gestión administrativa y claves para mejorarlo.

¿Cuál es el salario de un técnico en gestión administrativa?

Esta es una cuestión genérica que debe ser analizada de forma más específica ya que depende de múltiples factores como el tipo de trabajo y el puesto ocupado.

Por un lado, depende de si vas a trabajar en el sector público o privado. El salario de un profesional de este tipo en la administración pública ronda los 1.000 euros mensuales que se pueden ver incrementados por factores como los niveles, la categoría y los complementos o extras que son diferentes según la categoría.

Esas categorías van desde la E, la más inferior con una media de 8.000 euros anuales con complementos, a la A1, la mayor, con unos 15.000 euros anuales de media.

Si hablamos de sector privado, tenemos que tener en cuenta el convenio de la empresa pero por lo general de media el salario de un técnico de gestión administrativa ronda los 9.000 euros netos anuales.

Debes tener en cuenta el tipo de funciones que desempeñes porque esto determinará variaciones en tu salario. Por ejemplo, si vas a realizar funciones como auxiliar administrativo, como por ejemplo organizar facturas y presupuestos o realizar llamadas, tu salario estará entre los 12.000 y los 18.000 euros anuales.

Si lo tuyo es llevar gastos, factura y cobros, entonces como contable puedes percibir entre 17.000 y 23.000 euros anuales.

Para los puestos dirigidos a la atención al cliente como secretario o recepcionista, el salario se sitúa entre los 15.000 y 27.000 euros anuales.

Para categorías más específicas, y que requieren más especialización como administrativo analista o administrativo bancario, las retribuciones aumentan y ya podemos hablar de un salario entre los 20.000 y los 30.000 euros anuales.

Factores que influyen en el salario de un Técnico en Gestión Administrativa

Existen algunos factores determinantes a la hora de establecer tu salario como técnico en gestión administrativa. Te contamos cuáles son los más importantes:

  • Experiencia en el sector. A mayor experiencia en el puesto solicitado, tendrás más conocimientos y por tanto mayor salario vas a percibir.
  • Especialización o conocimientos técnicos. En el mercado laboral tendrás más opciones de puestos de mayor categoría o de mejorar tus condiciones salariales si dispones de una formación más especializada o tienes conocimientos más técnicos y menos genéricos.
  • Proactividad y motivación. Son siempre dos buenas actitudes a la hora de conseguir un trabajo y de escalar posiciones hacia puestos o sueldos mejores.

Recuerda además que tienes una ventaja añadida. La inserción laboral de los titulados medios de gestión administrativa en España es muy elevada. El pasado 2017, y según datos del SEPE, más de 210.000 titulados de gestión administrativa obtuvieron un puesto de trabajo.

Si ya tienes razones atractivas para decantarte por un grado medio de gestión administrativa, en Campus Training te ayudamos y te orientamos para conseguir tu título oficial de forma sencilla. Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gestión administrativa salario
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en