Gestión administrativa: salidas

Te explicamos las salidas profesionales de Gestión Administrativa y cómo será tu acceso al mercado laboral al finalizar esta FP de grado medio
Inicio / Noticias / Gestión administrativa: salidas

gestion administrativa salidas

Estudiar un grado medio de gestión administrativa es una decisión de futuro con posibilidades de inserción laboral tanto en la empresa privada como en la pública. Te explicamos algunas salidas profesionales que tienes al finalizar estos estudios y cómo será tu acceso al mercado laboral.

Gestión administrativa: salidas profesionales

Con tu título de técnico en gestión administrativa estás capacitado para ejercer la profesión ofreciendo apoyo administrativo en tareas de gestión de pequeñas y medianas empresas y en cualquier sector de actividad. Además puedes aspirar a trabajar en la administración pública y como auxiliar administrativo de cobros y pagos, de gestión de personal en un departamento de recursos humanos o realizar tareas de recepcionista o de atención al cliente.

No olvides que también tendrás hueco en el mercado laboral como ayudante de oficina, administrativo comercial, empleado de tesorería o empleado de medios de pago.

En definitiva el técnico en gestión administrativa es un profesional encargado de los procedimientos de gestión que engloba una empresa así como de su personal a través de distintas aplicaciones informáticas y técnicas de organización.

Como ves los ámbitos laborales donde un técnico de gestión administrativa puede trabajar son muchos. Esto es debido también a que el programa formativo de este grado es amplio, los alumnos reciben formación en disciplinas como la gestión de tesorería, las técnicas contables, la comunicación empresarial o la atención al cliente.

Cursar un grado medio de gestión administrativa también tiene otras salidas no laborales. Por ejemplo, te permite seguir estudiando y formándote si así lo deseas. Por ejemplo, puedes acceder a un grado superior si superas la prueba de acceso a estos ciclos como Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección, cursar otro ciclo formativo de grado medio con posibilidad de convalidar módulos similares de acuerdo a la normativa vigente y por último acceder al bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Es importante destacar que para encajar en algunas de las salidas profesionales de gestión administrativa debes cumplir algunos requisitos como un perfil polivalente con buenas habilidades comunicativas y orientado al cliente. Entre sus funciones no podemos olvidar algunas tan relevantes como recibir y custodiar documentos, realizar cálculos, tramitar expedientes, conocer y estar al tanto de los procesos de las administraciones públicas y también estar familiarizado con programas informáticos que faciliten tu trabajo diario.

Gestión administrativa: una profesión con alta inserción laboral

La familia de administración y finanzas es una de las que más empleo genera dentro de la formación profesional española. En concreto, el grado medio de gestión administrativa es el que ocupa siempre los primeros puestos del ranking de contrataciones en España. Así en el año 2017 y según datos del SEPE, más de 210.000 titulados de gestión administrativa obtuvieron un puesto de trabajo. Esto supone un aumento del 2,32% más que el año anterior.  

Además, y en relación a este tipo de enseñanzas, es importante señalar que la mitad de puestos de trabajo requerirán una titulación de formación profesional media.

No debes olvidar que este grado medio de gestión administrativa te ofrece acceso al mercado laboral antes de finalizarlo. Una vez hayas superado todos los módulos teóricos, podrás acceder al módulo de formación en centros de trabajo para aplicar de primera mano los conocimientos y competencias adquiridos y ver cómo se trabaja. Tendrás siempre la asistencia de un tutor. Muchas de los alumnos que realizan prácticas se quedan contratados en la empresa donde las llevan a cabo.

Como puedes comprobar convertirte en técnico de gestión administrativa es una opción de futuro. Las salidas laborales del grado de gestión administrativa son muchas y muy variadas. Si lo tienes claro en Campus Training te asesoramos y guiamos para lograr tu objetivo. Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gestión administrativa: salidas
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en