Gestión de alojamientos turísticos a distancia

Encontrarás la información necesaria para cursar gestión de alojamientos turísticos a distancia y las ventajas de estudiar esta formación de FP. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Gestión de alojamientos turísticos a distancia
Marcos Nebreda López 10 septiembre, 2019

gestion de alojamientos turisticos a distancia

Si te gusta el sector turístico y tienes capacidades de control y gestión pero no puedes asistir a clases presenciales, entonces debes formarte en gestión de alojamientos turísticos a distancia. En este artículo encontrarás la información necesaria para cursar esta formación de forma flexible y a tu ritmo.

En qué consiste gestión de alojamientos turísticos a distancia

El grado superior de gestión de alojamientos turísticos es una formación profesional reconocida y homologada por el Ministerio de Educación y FP. En este grado vas a capacitarte para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

Es una formación de dos años de duración que lleva asociado un módulo de formación en centros de trabajo tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia. Es un módulo de prácticas en el que podrás ver cómo funciona el sector, aplicar lo aprendido, ganar experiencia y acceder al mercado laboral con más facilidad.

La gestión de alojamientos turísticos a distancia es una profesión en la que vas a tener que realizar funciones como coordinar los servicios de establecimientos, organizar los eventos del propio establecimiento, gestionar reservas y otros productos.

Además, como gestor de alojamientos turísticos tendrás que controlar y supervisar la recepción del hotel, hostal, pensión etc. Es fundamental una buena atención al cliente y habilidades comunicativas para gestionar dudas, preguntas, reclamaciones y quejas que puedas haber por parte del cliente. 

Ventajas de estudiar gestión de alojamientos turísticos a distancia 

A la hora de estudiar un grado de FP de gestión de alojamientos turísticos es posible que no puedas asistir a clase de forma presencial. Si es así, no te preocupes, existe la modalidad a distancia que se adapta a tus necesidades, es una opción flexible para combinar con trabajo u otras obligaciones que pueden tener.

Estudiar gestión de alojamientos turísticos online conlleva una serie de ventajas respecto a la modalidad presencial. Te las contamos. 

  • Formación más flexible y adaptada a ti: La modalidad online te permite organizar tu tiempo a tu manera, y compaginar el estudio con otros compromisos profesionales y personales. Además, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos al centro de estudios.
  • Metodología innovadora. La FP superior a distancia oficial consta de una plataforma online para consultar el contenido de los módulos. Recibirás tutorización de tus profesores y podrás consultar tus dudas o hablar con tus compañeros sin salir de casa. Eso sí, los exámenes de cada módulo deberás realizarlos de forma presencial en el centro que te corresponda.
  • Formación modular. Si estudias este grado de gestión de alojamientos turísticos a distancia podrás matricularte en aquellos módulos que más te interesan o que consideres factibles por cuestión de tiempo. Como alumno podrás acceder a un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor y una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, se envían al profesor-tutor para que haga las correcciones y los comentarios pertinentes.
  • Prácticas profesionales. La modalidad a distancia de gestión de alojamientos turísticos al igual que la presencial, un módulo de formación en centros de trabajo En este módulo que es obligatorio, podrás aplicar lo aprendido en el grado y de paso ver de cerca cómo funciona el mercado laboral. Contarás con un tutor asignado en estas prácticas. Si dispones de experiencia laboral acreditada en el sector profesional que estudias, es posible que no tengas que realizar estas prácticas.

Salidas profesionales si estudias gestión de alojamientos turísticos a distancia 

Si estudias gestión de alojamientos turísticos a distancia podrás desarrollar tu actividad habitual en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo también algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, entre otras, sea cual sea su modalidad.

En concreto, con esta formación profesional vas a poder dedicarte a los siguientes empleos:

  • Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
  • Jefe de recepción.
  • Encargado de reservas.
  • Jefe de reservas.
  • Coordinador de calidad.
  • Gobernante o encargado general del servicio de pisos y limpieza.
  • Subgobernante o encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
  • Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
  • Gestor de alojamiento en casas rurales.
  • Coordinador de eventos.
  • Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
    • Recibe información gratis y sin compromiso

Como ves, existen muchas salidas laborales si estudias gestión de alojamientos turísticos a distancia. Se trata de una formación con demanda y en una modalidad flexible y fácil de estudiar. En Campus Training te ayudamos a lograr tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?