Grado Medio Sevilla

Grado Medio Sevilla: Te explicamos los requisitos de acceso, qué ciclos puedes elegir y cómo podrías obtener tu titulación sin necesidad de asistir a clase
Inicio / Noticias / Grado Medio Sevilla

grado medio sevilla

Si quieres estudiar un ciclo de Formación Profesional de grado medio en Sevilla, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Te explicamos los requisitos de acceso, qué ciclos puedes elegir y cómo podrías obtener tu titulación sin necesidad de asistir a clase. ¿Empezamos?

Grado Medio Sevilla: ¿qué puedes estudiar?

Como sabes, existe una enorme variedad de ciclos de FP de grado medio. Así, dentro de las 25 familias profesionales de títulos LOE, puedes elegir entre 60 ciclos diferentes.

No obstante, debes saber que no se imparten todos estos grados medios en Sevilla de forma presencial. Ahora bien, gracias a la modalidad de FP online o a través de pruebas libres, podrás acceder a una variedad mucho mayor que si te limitases únicamente a la oferta presencial.

De todos modos, antes de entrar en mayor detalle, deberías conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder a este tipo de estudios.

Requisitos de acceso a la FP de Grado Medio en Sevilla

Para poder cursar un ciclo de grado medio en Sevilla, deberás encontrarte en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Disponer de un Título de FP Básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de BUP.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Formación presencial de Grado Medio en Sevilla

Los centros autorizados para impartir enseñanza presencial de FP de grado medio en Sevilla ofrecen una gran variedad de titulaciones tanto en la capital como en distintas localidades de la provincia.

Puedes consultar el listado completo de títulos y centros en la página web que la Consejería de Educación ha habilitado para esta finalidad.

Los ciclos de FP de grado medio tienen una duración total de 2.000 horas, se estructuran en módulos y, en su modalidad presencial, exigen la asistencia regular a clase.

FP de Grado Medio en Sevilla: formación online

Tanto si el ciclo que quieres cursar no se imparte presencialmente en Sevilla, como si prefieres estudiar a tu ritmo o no quieres asistir a clase, puedes obtener tu título de FP online.

Esta modalidad educativa tiene las siguientes características:

  • Su estructura, contenido y organización modular son equivalentes a las de la enseñanza presencial.
  • No requiere la asistencia a clase, por lo que te permite estudiar a tu ritmo con total flexibilidad horaria.
  • Se imparte a través de plataformas de e-learning que permiten incluir contenidos en formato texto, audio, vídeo y de tipo interactivo.
  • Los exámenes deben realizarse de forma presencial.
  • El título tiene el mismo carácter oficial e igual vigencia que el de la modalidad presencial, con validez en todo el territorio nacional.

Entre otras FP, Campus Training te ofrece la posibilidad de cursar los siguientes ciclos de Formación Profesional de grado medio desde Sevilla:

Pruebas libres para ciclos de Grado Medio en Sevilla

Si todavía buscas una mayor autonomía y flexibilidad que la que te ofrece la FP online, podrías optar por la modalidad de pruebas libres.

En este sistema, realizarás tu preparación de forma totalmente autónoma y simplemente te habrás de presentar a las pruebas que convoca cada comunidad autónoma con carácter anual. Si superas las pruebas, podrás acceder a la titulación oficial de grado medio, con igual validez que la presencial.

De todos modos, lo más recomendable es que realices algún curso de preparación que te ayude en tu estudio para que puedas obtener mejores resultados en las pruebas. En este sentido, los cursos de preparación te ofrecen interesantes ventajas:

  • Te proporcionan el material didáctico necesario para estudiar con garantías.
  • Te asesoran ante cualquier duda que pudiera surgirte.
  • Te orientan en la preparación del examen.

En Campus Training te ofrecemos, entre otros, los siguientes cursos de preparación para pruebas libres de grado medio:

Puedes consultar el resto de cursos de pruebas libres de FP en este enlace.

Como puedes ver, la oferta presencial de FP de Grado Medio en Sevilla ya ha dejado de ser una limitación para estudiar lo que realmente quieres. Tanto la modalidad de formación online como las pruebas libres te permiten elegir entre una gran variedad de ciclos con total flexibilidad. Nunca ha sido tan fácil prepararte para la profesión que siempre has querido.

Grado Medio Sevilla
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

19 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en