Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en la Extremadura en el año 2013

Convocatoria de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en la Extremadura en el año 2013.

Inicio / Noticias / Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior en la Extremadura en el año 2013

Acceso a grados oficiales

Se anuncia por la Consejería de Educación y Cultura, la convocatoria de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional correspondiente al año 2013 en la Comunidad de Extremadura. (DOE Nº 78, de 24 de Abril de 2013)

• REQUISITOS PARA CONCURRIR A LAS PRUEBAS DE ACCESO

Para concurrir a la prueba de acceso a grado medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estar en posesión del título de ESO o equivalente u otro de mayor nivel académico.

Para concurrir a la prueba de acceso a grado superior se requerirá no estar en posesión del título de Bachiller, equivalente o de mayor nivel académico y:

Cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

Cumplir 18 años en el año de realización y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

• PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción será entre los días 26 de abril y 07 de mayo de 2013.

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

La solicitud se podrá presentar conforme al modelo que figura respectivamente en el Anexo I y en el Anexo II, en cualquier Instituto de Educación Secundaria de Extremadura, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 38.4 de la Ley 30/1992.

La solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/. Será imprescindible una vez cumplimentada la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con el resto de la documentación en el centro al que se dirige o enviarla al mismo mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Además, se podrá presentar la solicitud por el sistema de administración electrónica, en la siguiente dirección: http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites.

• REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán el día 10 de junio de 2013

Más información sobre la convocatoria, lugares de presentación de la documentación, requisitos de exención, lugares de realización de las pruebas, en el siguiente enlace: Junta de Extremadura

Campus Training

30 abril, 2013

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en